Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a 10 años a un hombre por cometer abusos a una menor de edad

Así lo dispuso el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Eduardo Pocoví, Jorge Patrizi y Luis Octavio Silva. El condenado es Damián Alberto Florito de 29 años, y la víctima es una niña menor de edad de su entorno familiar.
SÁBADO 09 DE FEBRERO DE 2019

Un hombre de 29 años identificado como Damián Alberto Florito fue condenado a 10 años de prisión por ser el autor de delitos contra la integridad sexual de una niña menor de edad de su entorno familiar. Fue en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, y cuya sentencia fue dada a conocer en la mañana de este viernes.

La pena fue dispuesta por unanimidad por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Eduardo Pocoví (presidente), Jorge Patrizi y Luis Octavio Silva. Los magistrados también dispusieron la prisión preventiva de Florito, a raíz de que había llegado en libertad al juicio que finalizó hoy.

Florito –que es integrante del Servicio Penitenciario de la provincia– fue condenado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con el delito de promoción de la corrupción de menores calificada (por ser la víctima menor de 13 años de edad).


Pena y prisión preventiva

Luego de conocerse la resolución del tribunal, los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Federico Grimberg manifestaron su conformidad con la condena impuesta. “Si bien habíamos solicitado una pena mayor, los jueces resolvieron modificar la calificación que habíamos hecho, por lo tanto, resulta lógica la decisión de bajar el monto de la pena”, sostuvieron. En tal sentido, explicaron que “desde la Fiscalía habíamos realizado una acusación agravada y los jueces entendieron que no correspondían las agravantes”.

Del Río Ayala y Grimberg también valoraron que los magistrados hicieron lugar al pedido formulado para que Florito quede en prisión preventiva. “Hay que recordar que había llegado al juicio en libertad, y los jueces ordenaron su inmediata prisión preventiva”, destacaron.

Agresiones sexuales
“Los delitos que investigamos fueron cometidos durante aproximadamente tres años, mientras la víctima tenía menos de 10 años”, recordaron los fiscales. “Los ilícitos ocurrieron en una vivienda ubicada en la zona norte de la ciudad, a la que la niña concurría para visitar a Florito, que es de su entorno familiar”, concluyeron los funcionarios de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) del MPA.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter