Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pedirán 15 años para el acusado de ser el autor del homicidio de Martín Foresto

La pena fue adelantada por el fiscal Jorge Nessier en la audiencia preliminar realizada ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado es un hombre de 41 años cuyas iniciales son JCG. El delito fue cometido en febrero de 2017 en el marco de una discusión generada por una maniobra vehicular.
DOMINGO 10 DE FEBRERO DE 2019

 El fiscal Jorge Nessier solicitará 15 años de prisión para un hombre de 41 años cuyas iniciales son JCG acusado de ser el autor del homicidio del suboficial de la policía provincial Martín Alejandro Foresto cometido en 2017 en la ciudad de Santa Fe. Así lo adelantó el funcionario del MPA en la audiencia preliminar –en la que estuvo acompañado por el fiscal Martín Torres– realizada ayer en los tribunales de la capital provincial ante el juez Gustavo Urdiales.

“Tal como fue atribuido, entendemos que JCG fue el autor del homicidio de Foresto –de 25 años al momento de su muerte–, para lo cual utilizó un elemento incisivo y cortante con el que le asestó una estocada en el pecho a Foresto”, recordó Nessier. “La agresión que sufrió le produjo una lesión, motivo por el cual fue trasladado al hospital Cullen, donde finalmente se constató su fallecimiento”, agregó.

El homicidio de Foresto fue cometido alrededor de las 5:00 de la madrugada del domingo 26 de febrero de 2017 en inmediaciones de la intersección que forman la avenida Presidente Perón y calle Iturraspe, en el acceso a la ciudad por la autopista Santa Fe–Rosario. 

 

Discusión de tránsito

“De la investigación surgió que entre el acusado y la víctima se había iniciado un incidente en el peaje en el cruce de la autovía nacional número 19 y la autopista Santa Fe–Rosario”, relató el fiscal. “JCG circulaba en un auto junto a su esposa, sus tres hijos menores de edad y un joven de 19 años; en tanto, Foresto se trasladaba también junto a su esposa, su cuñada y otro hombre. Los dos vehículos retornaban de los corsos de carnaval de la localidad de San Agustín”, indicó.

Nessier narró que “desde la cabina de peaje hasta el ingreso a la ciudad de Santa Fe, el acusado realizó distintas maniobras zigzagueantes con el objetivo de impedir el sobrepaso del otro vehículo”. El funcionario agregó que “en ese contexto, al llegar a la intersección de la avenida Perón e Iturraspe, se generó una pelea a golpes de puños entre varios ocupantes de los dos vehículos, hasta que el acusado extrajo del baúl del auto que conducía el elemento cortante con el que atacó a Foresto”.

“El accionar del acusado evidencia la más absoluta indiferencia por las consecuencias y la frialdad con la que procedió a quitarle la vida a Foresto. Además, el despliegue de su conducta fue en plena vía pública, lo que también refuerza su desdén no sólo por la vida de la víctima, sino también por la de su propia pareja y por la de sus hijos (menores de edad) que estaban en el auto, y a quienes expuso a un alto riesgo para sus vidas”, argumentó Nessier.

 

Juicio oral y público

Luego de la audiencia preliminar llevada a cabo, el juez Urdiales deberá resolver las cuestiones planteadas por las partes. Además, en caso que entienda que están dadas las condiciones, deberá dictar lo que se denomina el acto de apertura a juicio para que se realice el juicio oral y público.

Por su parte, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá sortear los integrantes del tribunal (en este caso, y a raíz de que la Fiscalía pidió la pena de 15 años de prisión se trata de un tribunal pluripersonal) y fijar la fecha para el inicio del juicio.

 

Querellantes

La madre de la víctima se constituyó como querellante. Tiene el patrocinio de los abogados Néstor y Juan Sebastián Oroño y de Alejandro Otte, letrados que manifestaron su conformidad con la acusación de la Fiscalía.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter