Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Confirmaron la cadena perpetua para Feruglio por el cuádruple crimen

Bajo la calificación jurídica de femicidio vinculado, el autor de los cuatro crímenes ocurridos en la madrugada del último 24 de diciembre en Sauce Viejo y en un edificio de 25 de Mayo al 1600 del barrio Sur- fue condenado a cadena perpetua Fue en el marco de un juicio abreviado donde las partes consensuaron la sentencia
MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO DE 2017

Marco Exequiel Feruglio de 25 años fue condenado a la pena de prisión perpetua como autor de siete hechos delictivos ocurridos entre la tarde del viernes 23 de diciembre y las primeras horas del sábado 24 de diciembre de 2016 en Sauce Viejo y en Santa Fe. Así lo resolvió el tribunal integrado por los jueces Sergio Carraro (presidente), Sandra Valenti y Octavio Silva, que homologó un acuerdo de las partes en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos

En tal sentido, dicho documento fue rubricado por los fiscales que encabezaron la investigación del caso, Jorge Nessier y Cristina Ferraro, y por el propio Feruglio y sus abogados defensores, Juan José Patiño y Luis Rodolfo De Aguirre.

El acuerdo rubricado por las partes también contó con el consentimiento de las víctimas y de los familiares de las víctimas fallecidas. El documento contempla la decisión de la Fiscalía de que Feruglio sea condenado a prisión perpetua, la máxima pena posible en la Argentina. Además, establece la responsabilidad penal del joven de 25 años por siete hechos delictivos y con las calificaciones legales que los fiscales consideraron pertinente atribuirle..




Los hechos

De acuerdo a la investigación realizada por los fiscales Nessier y Ferraro, Feruglio comenzó a delinquir el viernes 23 de diciembre en horas de la tarde. Minutos después de las 16:30 fue a una casa ubicada en calle Paraguay al 1.300 de Sauce Viejo, donde vivía su expareja (Romina Macarena Dusso) con tres niños menores de edad, fruto de la relación de pareja que ambos habían tenido. La agredió físicamente y le causó lesiones leves.

En las primeras horas del sábado 24 de diciembre se dirigió a otra casa en Sauce Viejo (ubicada en calle Julio Roca al 9.100) en la que vivían Claudia Analía Oliva (su exsuegra) y un hombre que era su pareja, identificado como Nicolás Gabriel Estrubia. Entre la 1 y las 3 de la madrugada, dio muerte intencionalmente a los dos integrantes de la pareja mediante el empleo de un arma blanca y con el propósito de causar sufrimiento a Dusso. De acuerdo a las pericias realizadas, las dos víctimas sufrieron múltiples puñaladas: a Estrubia se las realizó con una sola arma blanca, mientras que a Oliva se las hizo con dos armas blancas.

Feruglio se retiró del lugar en una camioneta que era propiedad de Estrubia, con la cual se trasladó a la ciudad de Santa Fe y que dejó abandonada en inmediaciones de la calle Pasaje Magallanes al 3.800. Luego se dirigió a un edificio ubicado en calle 25 de Mayo al 1.600, en el que vivía su exsuegro, y al que había concurrido Romina Dusso y los tres hijos que tiene en común con el condenado.

Alrededor de las 6:00 de la mañana del sábado 24 de diciembre, Feruglio atacó con un arma blanca a Gustavo Dusso (su exsuegro) al que le provocó heridas que le causaron la muerte en el lugar. Luego, hizo lo propio con Camila Noelia Dusso (su excuñada), a quien también le quitó la vida. Del mismo modo y con el mismo cuchillo, atacó a su expareja y a María Noelia Hus (pareja de su exsuegro) con la intención de causarles la muerte, no obstante, no logró su objetivo por circunstancias ajenas a su voluntad.

Calificaciones

Los delitos que le atribuyeron los fiscales a Feruglio son siete, todos en carácter de autor y en concurso real entre sí.

Cuatro de ellos son homicidios calificados por ser realizados con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la cual se ha mantenido una relación de pareja (también llamados femicidios vinculados) Las víctimas son Gustavo Adrián Dusso (exsuegro del condenado); Camila Noelia Dusso (excuñada del condenado); Claudia Analía Oliva (exsuegra del condenado); y Nicolás Gabriel Estrubia (pareja de la exsuegra del condenado)

También se le atribuyó la tentativa de homicidio calificado (por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género) en perjuicio de Romina Macarena Dusso, quien había sido su pareja. En tal sentido, Feruglio también fue condenado por las lesiones que le produjo a la misma mujer en horas de la tarde del viernes 23 de diciembre de 2016. El delito fue lesiones leves calificadas por el vínculo y por ser perpetradas por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género.

A Feruglio también se le atribuyó intentar quitarle la vida a María Noelia Hus (pareja del exsuegro del imputado) El delito por el que fue condenado fue tentativa de homicidio calificado por ser realizado con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la cual el autor mantuvo una relación de pareja.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter