Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Así será el velorio de Emiliano Sala este sábado en Progreso

La Comuna de Progreso confirmó que la ceremonia se realizará a partir de las 7 hasta las 15:30 en el club San Martín. Brindaron recomendaciones a la prensa y a la comunidad.
MARTES 12 DE FEBRERO DE 2019

El avión que trajo desde Europa el cuerpo del futbolista santafesino llegó a Ezeiza pasadas las 9 de la mañana de este viernes. Luego será trasladado a Santa Fe y posteriormente a la localidad de Progreso donde, desde el sábado, se realizará el velatorio en la sede del club San Martín.

El sepelio se hará este sábado en las instalaciones del Club San Martín de Progreso, la institución que lo vio nacer futbolísticamente. 

La comuna de Progeso brindó detalles de cómo se realizará la ceremonia en el pueblo. En su cuenta de Facebook la comuna expresó que "el próximo sábado 16 de febrero realizaremos un encuentro para dar el último adiós a Emiliano Sala, nuestro amigo e ídolo. Entendemos el cariño que él generó en toda la comunidad de Progreso y el mundo, por eso queremos hacerles llegar algunas recomendaciones para que el acto se realice con el mayor de los respetos".

El velorio se realizará en el polideportivo del Club Atlético y Social San Martín de Progreso, ubicado en avenida San Martín 117. Las puertas se abrirán a partir de las 7 y hasta las 15.30. "En ese sentido, queremos señalar que la ceremonia religiosa será a las 14 en ese mismo espacio. Por pedido de la familia, no estará permitido el ingreso de los medios de comunicación al salón y se solicitará al resto de los asistentes que no utilicen los teléfonos celulares, ni tomen registros fotográficos ni audiovisuales. En este momento tan difícil apelamos al entendimiento de todas las personas que quieran despedirse de Emi", sostuvieron.

Indicaciones para la prensa
"Sabemos que Emi se ganó el respeto y aprecio de todo el mundo por su personalidad y calidad humana, por eso entendemos que haya periodistas y medios de comunicación interesados en reflejar la despedida que recibirá en el mismo lugar que lo vio crecer. Desde ya agradecemos el respeto con el que se han comportado siempre y, por lo tanto, queremos informarles que habrá un espacio preparado para quienes vayan a cubrir el velatorio. En ese sentido, también les comunicamos que podrán realizar su trabajo en el exterior del salón, respetando los requisitos preestablecidos y dispuestos por la familia. Durante el transcurso del velatorio estarán disponibles referentes institucionales y allegados a la familia para realizar declaraciones. Apelamos al profesionalismo que los ha caracterizado durante el acompañamiento que hicieron de esta dolorosa situación y les solicitaremos que, una vez terminado el velorio, nos acompañen en la salida del lugar", indicaron.

Recomendaciones para la comunidad
A quienes quieran acercarse al Club San Martín, les recomendamos que:
- No lo hagan en vehículos particulares, para no dificultar el ingreso y egreso de los demás;
- Mantengan el silencio y respeto dentro del salón;
- Sigan las recomendaciones del personal de seguridad;
- Comprendan que serán muchos los asistentes y prevean que un ingreso ordenado llevará tiempo y paciencia.

Los restos del futbolista llegaron desde Inglaterra a través de un avión de la aerolínea British Airways. Todos los gastos del traslado fueron costeados por el Cardiff City, equipo que había fichado al jugador días antes del accidente por una suma cercana a los 20 millones de dólares.

En el velorio en Progreso también estarán  representantes del Cardiff y del Nantes, la última institución que vio brillar a Emiliano. Por el conjunto galés viajarán el entrenador Neil Warnock y Ken Choo, jefe ejecutivo. Por los Canarios acudirán el secretario general Loic Morin y Nicolás Pallois. El defensor de 31 años era el mejor amigo dentro del plantel del fallecido delantero y fue quien lo llevó al aeropuerto.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter