Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La radical Susana Bertone juraría como diputada provincial

Sería esta tarde en la reanudación del período de sesiones extraordinarias de la cámara baja santafesina. Polémica por el criterio de sucesión a utilizarse, el que podría sentar jurisprudencia.
JUEVES 14 DE FEBRERO DE 2019

La radical Susana Bertone juraría como diputada provincial en lugar de la fallecida Claudia Moyano estableciendo una curioso criterio de sucesión, donde se privilegiaría a mujeres sobre hombres, incluso cuando ya está garantizado el cupo femenino en el plenario del cuerpo parlamentario.


 La legisladora oriunda de Saa Pereira necesita el aval de la sesión de esta tarde de la cámara de diputados, y que se evite aplicar la ley que determina que el reemplazo le corresponde a un hombre, Fabián Bastía, por simple orden de prelación elaborado por el Tribunal Electoral de Santa Fe.


 Sin embargo, prevalecería un nuevo criterio, esto es que cuando quede una vacante correspondiente a una mujer, sea ocupada por otra mujer.


 En tanto, en la cámara de senadores volverán también las sesiones y a pesar de las expresiones publicadas en la semana, no se tratará en la reunión de esta tarde el proyecto de ley de educación provincial, que ya había sancionado diputados.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter