Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El Líder catalán Oriol se declaró "preso político y afirmó que nunca usó la violencia"

Durante el juicio aseguró "Nada de lo que hemos hecho es delito. Votar en un referéndum no es delito, trabajar por la independencia no es delito”
JUEVES 14 DE FEBRERO DE 2019

El ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras, considerado el promotor del fallido intento de secesión catalán, aseguró hoy ante el Tribunal Supremo español que se considera un "preso político" y que "nunca" contempló ni aceptará el uso de la violencia para alcanzar el objetivo político de lograr una república catalana independiente. 

No hemos cometido ni uno de los delitos que se nos quieren atribuir", "Nada de lo que hemos hecho es delito", aseguró el ex vicepresidente regional Oriol Junqueras al declarar en el juicio que se lleva a cabo en Madrid por el intento fallido de secesión. 

Junqueras, es el primer acusado en declarar ante el alto tribunal de Madrid que juzga a 12 líderes políticos y sociales catalanes por rebelión, entre otros delitos. 

El testimonio del líder del partido independentista Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) generó una gran expectativa en el marco de uno de los procesos más controvertidos de la historia democrática de España, a raíz de la división social que genera y por las implicancias políticas que tendrá para el futuro. (Telam)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter