Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Tras una convalecencia de 17 días, Bolsonaro salió del hospital de San Pablo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió ayer el alta médica tras 17 días de haber ingresado al Hospital Albert Einstein de San Pablo para someterse a una cirugía abdominal, informó el portavoz presidencial, Otavio do Rego Barros.
JUEVES 14 DE FEBRERO DE 2019

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió ayer el alta médica tras 17 días de haber ingresado al Hospital Albert Einstein de San Pablo para someterse a una cirugía abdominal, informó el portavoz presidencial, Otavio do Rego Barros.

Bolsonaro dejó el hospital y se trasladó al aeropuerto de Congonhas, desde donde despegó rumbo a Brasilia en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña, alrededor de las 13:00 hora local.

De acuerdo con el boletín médico divulgado por el hospital poco después de la salida del presidente, Bolsonaro "recibió alta esta mañana con el cuadro pulmonar normalizado, sin dolor (...) con función intestinal restablecida y dieta leve por vía oral".

El boletín médico indica que durante su período de hospitalización, el presidente "realizó ejercicios de fisioterapia respiratoria y motora, con períodos de caminata fuera de la habitación".

Agrega que "medidas de prevención de trombosis venosa también fueron adoptadas".

Bolsonaro comentó su alta médica del hospital a través de la red social Twitter, en que recordó además la puñalada recibida a principios de septiembre del año pasado durante un acto de campaña.

"Fueron 3 cirugías y más de 1 mes en el hospital en estos últimos 5 meses pasados. Finalmente dejamos en definitiva el riesgo de muerte tras el intento de asesinato de un ex integrante del PSOL (Partido Socialismo y Libertad)", escribió el mandatario.

"Sólo tengo que agradecer a Dios y a todos por finalmente poder volver a trabajar en plena normalidad", agregó.

EE.UU

Un general brasileño integrará por primera vez en la historia una posición de relevancia en el Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses, como parte del acercamiento entre los gobiernos de Donald Trump y Jair Bolsonaro, informó un portavoz del Ministerio de Defensa de Brasil.

El acuerdo se conoce en el marco de la visita que realizó esta semana el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, a Brasilia y Rio de Janeiro, una gira en la cual se reunió con jefes militares locales y con el canciller Ernesto Araújo.

"Es la primera vez que Brasil estará en el subcomando que se le adjudican a extranjeros", dijo la fuente citada por Télam.

En el gobierno de Brasil consideran que esta decisión cierra aún más filas a la posición estratégica que tiene actualmente hacia Estados Unidos, a la espera de un encuentro en la Casa Blanca, en marzo, entre Trump y Bolsonaro. Según el portavoz, aún no hay detalles sobre qué general será enviado al Comando Sur de Estados Unidos ni cuánto durará la misión.

Brasil tendrá como invitado ahora a un representante en el sector del Pentágono encargado de Latinoamérica al lado de jefes militares de Chile y de Colombia, apuntó el portavoz.

El almirante Faller se reunió el lunes en Brasilia con el canciller Ernesto Araújo, quien considera a Trump en sus escritos como el "salvador de Occidente" ante lo que llama "globalismo" y "marxismo cultural".

Brasil debe enviar en el curso de 2019 a un general para servir como vice-comandante de interoperabilidad del Comando Sur. Antes de viajar a Brasil, Faller visitó Colombia, Salvador y Guatemala.

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter