Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Pedro Sánchez convocó a elecciones generales para el 28 de abril

En su intento paara lograr una nueva mayoría que supere el "bloqueo" de la oposición a la aprobación del presupuesto, el titular del gobierno español comunicó hoy su decisión
VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2019

Tal y como había trasladado en los últimos días su entorno más próximo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes su decisión de adelantar las elecciones generales a este próximo 28 de abril ante la actitud de bloqueo de la oposición, que ha tumbado su proyecto de Presupuestos para 2019.

"Llámenme clásico, pero sin Presupuestos uno no puede gobernar", ha señalado Sánchez justificando su decisión de "dar la voz a los españoles" para decidir si dan "pasos hacia atrás" o avanzan hacia una España "inclusiva" en la que quepan todos frente al país que defienden, en su opinión, las tres derechas de PP, Ciudadanos y Vox, donde "sólo caben ellos".

El líder socialista se ha mostrado confiado en que su derrota parlamentaria con los Presupuestos se vuelva una "victoria social", aunque ha indicado que elijan lo que elijan los españoles, "será siempre un gran acierto". 

En estos casi 9 meses en el Gobierno, Sánchez cree que el Ejecutivo que conformó de "personas capaces, referentes sociales e internacionales" en sus respectivos ámbitos ha demostrado lo que quiere hacer en el país: consolidar el crecimiento económico de forma respetuosa con el medio ambiente y crear empleo digno; reconstruir el Estado de bienestar para redistribuir riqueza y reforzar las instituciones democráticas. 

Un tiempo en el que, según él, su Ejecutivo ha ejercido la política de manera "noble, ejemplar y limpia", frente a la actitud de bloqueo demostrada por el PP y Ciudadanos, a los que acusa de practicar un "filibusterismo parlamentario" para bloquear multitud de iniciativas en el Parlamento en una actitud obstruccionista a la que se han sumado los independentistas para tumbar los Presupuestos de Sánchez. 

A los soberanistas, Sánchez les ha retado a que le expliquen a los parados de más de 52 años en Cataluña que por su "empecinamiento en negociar la autodeterminación" de Cataluña se van a quedar sin recuperar su derecho al subsidio de desempleo o que les expliquen a las mujeres que cuidan de sus familiares dependientes que el Estado no volverá a pagar por ellas las cotizaciones a la Seguridad Social por esos trabajos. 

Pero el presidente ha centrado sus críticas a la oposición que ha encontrado en PP y Ciudadanos, a quienes ha acusado de anteponer siempre sus intereses partidistas al de todos los españoles. Sánchez se ha mostrado además sorprendido de que el partido 'naranja' ponga un "cordón sanitario" en torno al líder socialista --Albert Rivera suele decir que no pactará con el 'sanchismo', para excluir de este cordón a algunos barones socialistas-- pero no se lo ponga a la "extrema derecha" de Vox. (Europapress)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter