Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Provincias petroleras irán a la Corte por el congelamiento de precio | Política: Provincias analizarán el costo fiscal de medidas de Macri | Política: Macri aseguró que el dólar "se va a quedar donde está" | Política: Alberto Fernández: "No queremos una Argentina en default" | Economia: Por devaluación, la venta de autos 0km se derrumba más de 35% | Economia: Por devaluación, la venta de autos 0km se derrumba más de 35% | Política: Lacunza recibió a economistas del equipo de Lavagna | Política: Vuelve a la carga CGT con pedido de un bono para trabajadores privados |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Comodoro Rivadavia: se hundió un pesquero chino tras chocar con un buque español

Sucedió este viernes por la madrugada; se trata del Zhongyuanyu 11, que colisionó con el barco Pesca Vaqueiro.
VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2019

Un barco pesquero chino se hundió en el mar a la altura de Comodoro Rivadavia, luego de chocar con un buque de bandera española, y la tripulación fue rescatada por otra embarcación también de China, según informaron hoy fuentes de la Prefectura Naval Argentina, que desplegó en la zona un amplio operativo de rescate.

Se trata del pesquero de bandera china Zhongyuanyu 11, que a las dos de la madrugada chocó con el barco español Pesca Vaqueiro, fuera de la zona exclusiva de Argentina.

Según informó la Prefectura, la señal de alarma se activó esta mañana junto con una baliza de localización y socorro. 

De inmediato, el guardacostas GC- 24 Mantilla, que se encontraba patrullando la Zona Económica Exclusiva, se traslado al lugar junto con un avión que, en ese momento, estaba sobrevolando el área en coordinación con dicho navío.

En declaraciones a TN, Sergio Cernadas. prefecto principal del Centro de Control Tráfico Marítimo aseguró que “en esa zona hay actividad importante de buques pesqueros dedicados a la pesca de calamar.

Fuente: Diario Popular

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter