Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Revocaron el sobreseimiento de la procuradora Gils Carbó

Es en la causa por supuestas designaciones irregulares. La Cámara Federal ordenó su indagatoria.
VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2019

La Cámara Federal porteña revocó este viernes el sobreseimiento de la ex procuradora general de la nación, Alejandra Gils Carbó, y ordenó su indagatoria en la causa que se le sigue por supuestas designaciones irregulares, informaron fuentes judiciales.

Los jueces de la sala uno del tribunal de apelaciones decidieron, por mayoría, revocar el fallo que había dictado el juez Sebastián Casanello y que fue apelado por el fiscal Guillermo Marijuan. 

La entonces procuradora había sido denunciada por abuso de autoridad y nombramiento ilegal para cargo público luego de haber designado a Carlos Gonella al frente de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

También cuestionaron las atribuciones que le asignó a quien fue titular de esa fiscalía especializada, algo que había destacado el fiscal Germán Moldes cuando sostuvo la apelación de Marijuan ante la Cámara Federal.

"Procede revocar la decisión desvinculante y –teniendo en cuenta el grado de avance de la pesquisa- correspondería citar a los encartados" a indagatoria, sostuvieron los jueces de la Cámara. 

"Surge de este legajo que al frente de la estructura de la Procelac debía estar un fiscal general de la Procuración General de la Nación, cargo éste que al parecer se encontraba vacante desde hacía poco tiempo antes y que habría sido utilizado para integrar el organismo creado", sostuvieron los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Fuente: Rosario 3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter