Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Un tiroteo en una fábrica de Illinois dejó un saldo de al menos seis muertos, incluido el atacante

Los oficiales de la ciudad de Aurora desplegaron un gran operativo en los alrededores del lugar. El presidente Trump envió condolencias a las familias de las víctimas.
SÁBADO 16 DE FEBRERO DE 2019

Un tiroteo en una fábrica de componentes industriales en la localidad de Aurora, en las afueras de Chicago (EE.UU.) dejó seis muertos, incluido el presunto responsable, según informó el Departamento de Policía local.

El jefe del departamento, Kristen Ziman, también informó de que cinco de sus agentes resultaron heridoscuando ingresaron al complejo industrial en respuesta al tiroteo.

Finalmente el presunto autor de los disparos, identificado como Gary Martin, de 45 años, fue abatido por otros policías que le confrontaron dentro del recinto. Las autoridades encontraron a los otros cinco muertos en el interior del almacén.

Trabajadores de la empresa en la que ocurrió el tiroteo (Henry Pratt Company) dijeron a medios locales que Martin era compañero suyo y la Policía no reveló aún un motivo. El tiroteo ocurrió minutos antes de las 13.30 hora local (19.30 GMT) en esta empresa de Aurora, una localidad industrial de unos 200.000 habitantes ubicada 60 kilómetros al oeste de Chicago.

La gobernadora de Illinois, Juliana Stratton, resaltó que el incidente tuvo lugar un día después del primer aniversario del tiroteo en una escuela de Parkland, Florida, donde 17 estudiantes murieron. "La violencia de las armas es una emergencia nacional", dijo.



NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter