Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

"No sé por qué tuvo que volver a Nantes", dijo Nicolás Higuaín, exrepresentante de Emiliano

El hermano del Pipa también estuvo en Progreso para despedir al futbolista que murió en un accidente aéreo.
SÁBADO 16 DE FEBRERO DE 2019

Desde que se conoció la triste noticia de la desaparición del avión de Emiliano Sala en el Canal de la Mancha, Nicolás Higuaín estuvo pendiente en las redes sociales y distintos medios implorando por su hallazgo con vida. "Sé que nunca te diste por vencido", fue la publicación que le dedicó a su ex representado.

Y tras identificarse el cuerpo, se decidió a acompañar a sus familiares y amigos en Progreso. Después de dar algunas precisiones sobre la carrera de sala, dijo: "El Nantes era un desafío para Emiliano, fue con la humildad de siempre y se ganó el cariño de la gente. La peleó muchísimo, siempre fue un luchador".

"Es injusto lo que le pasó a un chico que la luchó tanto. Es una cosa del destino que nadie va a encontrarle una explicación, porque por lo que se sabe hubo mucha negligencia de muchas partes así que es muy triste". Y destacó: "Era un chico muy humilde, no creo que haya pedido viajar en un avión privado".

“Era un chico muy trabajador y respetuoso. La familia, también gente muy buena y humilde. Muchos valores. Me sentía muy a gusto ayudándolo en su carrera”, destacó.

El representante, que trabajó con el santafesino desde 2011 a 2017, remarcó el duro camino que lo llevó a ser goleador de Nantes. “Era un desafío porque hacía mucho tiempo que no había un argentino en Nantes (Burruchaga y Néstor Fabbri pasaron por ese club) y fue con la humildad de siempre y se ganó el cariño de la gente y terminó siendo un ídolo”, dijo.

"No sé por qué tuvo que volver a Nantes, desconozco, pero pasó. No sé quién lo coordinó. Los futbolistas manejan una ansiedad muy grande en ese momento. En mi caso, siempre traté de acompañar, no sé lo que siguió", concluyó Higuaín.

El mejor amigo de Emi en Francia

Este sábado, Nantes debe enfrentar al Mónaco por la Ligue 1 de Francia. Pero Nicolás Pallois no estaba en condiciones de afrontar ese encuentro: el mejor amigo de Emiliano Sala en Francia pidió permiso a los directivos y se tomó un avión que lo llevó directo a Buenos Aires.

Desde primera hora de la mañana, Pallois participó del funeral de Emiliano. No estuvo tanto tiempo en contacto con los vecinos de Progreso, porque para él, su familia y los más íntimos en el club San Martín habían preparado una especie de reservado. Pero sus movimientos se adivinaban detrás de la tela blanca que lo separaba de los vecinos.

Prefirió no hacer declaraciones en Santa Fe, pero su dolor se adivinaba desde lejos. Nicolás, como los vecinos de Progeso y el mundo del fútbol, quedó conmocionado con la desaparición de Emi. Y no quería estar ausente en su último adiós, aunque tuviese que recorrer miles de kilómetros para despedir a su amigo, según consigno Nexo diario.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter