Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El entrenador del Cardiff reveló qué le dijo Emiliano Sala antes del accidente

Neil Warnock viajó a Progreso para despedir a Emiliano. "Su recuerdo nos trae lágrimas a los ojos", expresó en diálogo con la prensa. Además, reveló una conversación que tuvo con el jugador.
SÁBADO 16 DE FEBRERO DE 2019

Pogreso despidió a Emiliano Sala y uno de los presentes es Neil Warnock, entrenador de Cardiff City, el club que contrató al delantero antes de la tragedia. "Emiliano me dijo: ´yo te voy a dar los goles y voy a ser la clave del equipo´. Era del tipo de jugador que me encantaba", reveló el DT.

"Su recuerdo nos trae lágrimas a los ojos. Todo el pueblo está unido por este tema", agregó Warnock, quien continuó: "En 40 años en el fútbol nunca viví una cosa como esta. Uno nunca espera que suceda algo así. Fue muy emotivo tener que disputar partidos al mismo tiempo".

"Emiliano era mi jugador. Tenía un corazón enorme. Como persona no conozco a nadie que haya hablado mal de él. Nosotros queríamos venir aquí y estoy muy agradecido por eso", cerró el inglés.

"Ayer estuvimos con los padres y hoy hemos hablado con ellos numerosas veces. Ella está llorando cada cinco minutos y todo el tiempo recuerda a su hijo, es muy traumático para ella. Es una mujer maravillosa, ella, su padre, sus hermanos… Todos parecen estar unidos en este dolor", concluyó.

Cerca del final, el entrenador fue consultado por el tema económico que atraviesa tanto el Cardiff como el Nantes, con respecto al monto en el que se estableció el fichaje, sin embargo, el inglés prefirió no contestar.

La prensa francesa estuvo presente

La periodista deportiva francesa Virginie Bachelier llegó desde su país hasta la ciudad santafesina de Progreso para cubrir y despedir los restos del jugador Emiliano Sala este sábado. En las puertas del club San Martín, Bachelier, que siguió la carrera futbolística del joven argentino describió cómo llegó a conocerlo y cómo con humildad se ganó el corazón de los clubes por los que pasó.

"Llegó siendo un jugador muy humilde y paso a paso logró hacer lo que por fin hizo en el 2018. Empezó en tercera y segunda división porque en Bordeaux no jugaba mucho y siempre recordaré ese día que llegó al SM Caen en 2015 en el mes de enero, y nadie lo conocía, no sabíamos nada de él. A pesar de que le insistimos en darle una traductora, él quiso dar la conferencia de prensa en muy buen francés. Allí nos dijo: "Tengo dos objetivos: jugar y salvar al Caen", que era el último de la liga en ese momento. Seis meses después salvó a Caen, metió muchísimos goles", recordó Bachelier en declaraciones a Uno Santa Fe.



Y agregó: "Era muy tímido, muy humilde. Siempre le daba gracias al equipo. En Francia es muy famoso, y siempre le daba tiempo a las personas que se lo cruzaban en las calles de Nantes. Así lo recordaremos. Y ver de dónde creció, en Progreso, que es un pueblo chiquito, con gente muy amable se entiende mejor. La buena persona que era, viene de acá".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter