Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Tenían tres hijos y no pensaban agrandar más la familia pero tuvieron ¡septillizos!

Una mujer de 25 años tuvo seis niñas y un niño por parto natural. Todos se encuentran en perfectas condiciones de salud.
SÁBADO 16 DE FEBRERO DE 2019

Una mujer iraquí dio a luz a septillizos en un parto natural. El nacimiento de los pequeños tuvo lugar en el hospital Al Batoul de la gobernación de Diala, en el centro de Irak, y fue registrado como el primer caso de septillizos que se conoce hasta el momento en la historia del país.

Según publica el Khaleej Times, el departamento de Salud de la región comunicó que tanto la madre, de 25 años, como los recién nacidos, seis niñas y un niño, se encuentran en perfecto estado.

El padre de los bebés aseguró en declaraciones a los medios locales que ni él ni su esposa habían planeado ampliar la familia y que el matrimonio ya tenía otros tres hijos.

El último caso de septillizos que saltó a las portadas de los periódicos se registró en el estado mexicano de Guanajuato, en el Hospital Materno de Celaya, en septiembre de 2015. En aquella ocasión, uno de los pequeños falleció por complicaciones durante el parto.

De acuerdo a lo que explica el sitio especializado Stanford Children Health, el parto de un embarazo múltiple depende de numerosos factores que incluyen la posición fetal, la edad gestacional y la salud de la madre y los fetos. En general, en el caso de gemelos, si ambos fetos están en la posición cefálica de vértice (cabeza hacia abajo) y no existen otras complicaciones, es posible un parto vaginal.

Si el primer feto está en posición cefálica pero el segundo no, el primer feto puede nacer por parto vaginal y el segundo se invierte a la posición cefálica o nace de cola. Estos procedimientos pueden aumentar el riesgo de problemas como procidencia de cordón (cuando el cordón se desplaza por la abertura del canal de parto). En este caso, es posible que sea necesaria una cesárea de emergencia para el segundo feto.

Generalmente, si el primer feto no está en posición cefálica, ambos bebés nacen por cesárea. La mayoría de los trillizos y otros embarazos de más de dos bebés nacen por cesárea.

Fuente: Mitre


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter