Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Brieger por LT9: "París se volvió a conmover por la marcha de los Chalecos Amarillos"

Para el analista internacional, "el gobierno de Francia esperaba una caída en la participación de las manifestaciones".
LUNES 18 DE FEBRERO DE 2019

Pedro Brieger, analista de política internacional de LT9 y director de Nodal, comentó esta mañana el llamado a elecciones anticipadas en España por la falta de aprobación del presupuesto: "Pedro Sánchez busca una nueva mayoría para poder gobernar", señaló.

También estuvo el sábado en París en la Asamblea 13 de los Chalecos Amarillos: "Cuando el gobierno de Francia esperaba una caída en la participación de las manifestaciones de los "gilets jaunes", París se volvió a conmover por la gran cantidad de participantes tanto el sábado como el domingo", describió Brieger. 

"No solo fue en París sino también en otras ciudades, en un nuevo toque de atención para el Presidente Macron. Hay un debate interno de los chalecos amarillos si seguir yendo a París o volver a manifestarse en el interior de donde surge el movimiento", agregó.

"También hay titulares en la prensa para desprestigiar a los chalecos amarillos. Es innegable que hay un antisemitismo en Francia, los partidos de la extrema derecha tuvieron expresiones antisemitas, hoy está el elemento anti árabe y anti islámico como una cuestión central de la política francesa porque hoy Europa no es lo que era hace 100 años, por qué hay tantos árabes, musulmanes, negros y africanos en Francia, porque fue una potencia colonial que ocupó gran parte del medio oriente y gran parte de África, y mucha de esa gente se trasladó a la Metrópoli, ahora está cosechando lo que sembró durante tanto tiempo. Francia ocupó durante 132 años Argelia, por eso se entiende que hay tantos argelinos y no hay de los países que fueron ocupados por los británicos, como pasó con los indios y paquistaníes", explicó Brieger. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter