Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Implementan el Boleto Municipal Gratuito para estudiantes secundarios

Serán beneficiarios del Boleto Educativo Municipal Gratuito los estudiantes del nivel Secundario de instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado que tengan asiento en la ciudad de Santa Fe. También los bachilleratos populares. Podrá ser utilizado durante los días hábiles del ciclo escolar entre los meses de marzo a noviembre, en un máximo de dos pasajes diarios. El beneficio incluye a un universo aproximado de 33.000 estudiantes.
LUNES 18 DE FEBRERO DE 2019

El concejal Ignacio Martínez Kerz brindó detalles este lunes sobre la instrumentación del Boleto Educativo Municipal Gratuito para estudiantes secundarios que empezará a regir desde el mes de marzo.

Recordemos que el Concejo Municipal sancionó en diciembre pasado –Ordenanza 12620- este beneficio para los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada, incluidos los bachilleratos populares que tengan asiento de la ciudad. El Boleto Educativo Municipal Gratuito para estudiantes secundarios podrá ser utilizado durante los días hábiles del ciclo escolar, entre los meses de marzo a noviembre, en un máximo de dos pasajes diarios.

Documentación

El Decreto Reglamentario de la Ordenanza 12.260 -DMM 00033- del 6 de febrero último determina que será la Subsecretaría de Planeamiento de la Movilidad del municipio la autoridad de aplicación del beneficio. El decreto establece que los alumnos regulares del nivel secundario deberán presentar, como documental, a) la copia del DNI, con último domicilio en la ciudad de Santa Fe, b) la tarjeta SUBE registrada a nombre del solicitante y c) el Boletín de calificaciones o comprobante de escolaridad, o documento afín.

El Boleto Educativo Municipal Gratuito comprenderá a todas las líneas de servicio público de transporte de pasajeros por colectivos.

Martínez Kerz: “Profundizar la inclusión y el acceso”

“Se ha trabajado mucho en esta propuesta; hoy estamos logrando un primer paso, garantizando el boleto gratuito a los estudiantes secundarios. Esto requirió de mucho consenso. Se juntaron más de 12.000 firmas; se visitó establecimientos escolares y hoy consagramos un primer paso como un beneficio para los estudiantes en edad escolar”

“Esto va a afectar a unos 33.000 alumnos de nuestra ciudad. Esperemos que esto impacte positivamente en el bolsillo de las familias de los estudiantes”

“Entendemos que resulta sumamente importante generar políticas públicas tendientes a lograr que se profundice la inclusión y garantice un mayor acceso de los alumnos a los distintos establecimientos educativos”, expresó el concejal Martínez Kerz.

“Facilitar los medios de accesibilidad para garantizar la educación, derecho amparado por nuestra Constitución Nacional, es una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad y una obligación del Estado”, dijo.

“Esta propuesta tiende a brindar una herramienta elemental en pos de generar una política educativa que anhela avanzar hacia una mayor equidad con igualdad de acceso a oportunidades, facilitando desde nuestro rol de representantes de los vecinos de Santa Fe todos los medios conducentes a lograr una educación sin distinciones”, concluyó Martínez Kerz.

Nota a Lifschitz

Durante la rueda de prensa Martínez Kerz hizo pública una nota remitida al Gobernador y al ministro Garibay para incluir en la gratuidad a aquellos estudiantes del área metropolitana santafesina que cursan el colegio secundario en Santa Fe.

“Hay chicos que cursan sus estudios en jurisdicciones vecinas (por ejemplo, en la Escuela Agrotécnica N. º 690 “Lucía Aráoz”, de la localidad de Ángel Gallardo), o son de Rincón y cursan en Santa Fe. Son situaciones excepcionales que escapan a las potestades legislativas de nuestro Concejo Municipal por tratarse de transporte interurbano de pasajeros, cuya regulación recae en la esfera del Gobierno de la Provincia de Santa Fe”, explicó Martínez Kerz en la misiva enviada la semana pasada.

“Estamos solicitando la buena voluntad del Gobernador para que instruya al Ministro de Infraestructura y Transporte sobre estas excepciones,  a los fines de lograr el beneficio del Boleto Educativo Gratuito también para los estudiantes que circulan por el área metropolitana santafesina más cercana”, señaló el concejal.

Finalmente Martínez Kerz le expresó al mandatario provincial compartir la misma prioridad en materia educativa y abogó por que el Gobernador lleve adelante las acciones pertinentes a los fines de la solicitud.

“El Boleto Secundario Gratuito fue un primer paso; ya que el ideal hacia el que debemos transitar es la universalidad del Boleto Educativo Gratuito a todos los niveles educativos. En ello estoy y estamos comprometidos, y seguiremos trabajando”, concluyó Martínez Kerz.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter