Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El policía Luis Chocobar irá a juicio oral por matar a un ladrón

Fernando Soto, abogado defensor del agente, adelantó que pedirá la absolución. "Cumplió con su deber", dijo.
MARTES 19 DE FEBRERO DE 2019

El policía Luis Chocobar, quien en diciembre de 2017 mató a balazos a un ladrón que había apuñalado a un turista en el barrio porteño de La Boca, será sometido a juicio oral y público por el delito de "homicidio agravado".

El abogado defensor Fernando Soto explicó que este lunes el juez Nacional de Menores Cristian Axel Von Leers cerró la etapa de instrucción de la causa y elevó la causa a juicio, por lo que en las próximas horas se sorteará el tribunal que llevará a cabo el debate.

Chocobar será juzgado por el delito de "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber" en perjuicio de Juan Pablo Kukoc (18), el cual contempla una pena máxima de 5 años de prisión.

A su vez, el mismo tribunal que resulte sorteado va a someter a juicio al presunto cómplice de Kukoc, quien al momento del hecho era menor de edad y que está detenido por "tentativa de homicidio criminis causa".

"La presencia del exceso se traduce en la desproporción del medio utilizado porque, si bien se extralimitó, quedó más que probado que su fin en modo alguno era quitarle la vida a Kukoc", indicó el fiscal Marcelo Martínez Burgos en su dictamen que elevó al juez a fines de enero pasado.

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter