Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Nos llamó la atención la dentadura del animal", contó a LT9 el productor que encontró el extraño pez

Rubén Candotti, el productor arrocero de Colonia Teresa que encontró el extraño pez, aseguró este lunes por Aires del Interior, por LT9 que es la segunda vez que aparece un animal de esas características y que quedó atrapado dentro de la bomba de agua ubicada en su campo.
MARTES 19 DE FEBRERO DE 2019

Rubén, el productor arrocero que encontró la rara especia de pez con dientes, contó en Aires del interior por LT9 que "se trata de un pez parecido a una anguila, tiene 80 centímetros de largo y un peso de 2,300 kilos, nosotros la semana anterior también habíamos sacado una, yo soy un productor arrocero, nosotros tenemos una bomba donde sacamos agua de un zanjón y hacemos un enrejado para proteger a los peces de las turbinas, pero este animal cruzó no sé como por las rejas y la bomba empezó a vibrar, nosotros la paramos y revisamos con la mano. Nos asustamos y hasta ahora estamos con el julepe, el terror es verle la boca y la dentadura que tiene".

"Nos llamó la atención la dentadura del animal y eso impresiona porque nosotros limpiamos las bombas con las manos y si ese bicho te llaga a agarrar te imaginas, y nunca nos pasó en 20 años, jamás apareció algo así, quizás esta vez sacamos fotos y la tengo guardada en el freezer", relató en diálogo con Gustavo Galoppo.

"Nosotros buscamos también información por google y da que es una especia de anguila, nuestro pueblo está a  33 kilómetros al norte. No tengo conocimiento de que otros arroceros hayan encontrado", aseguró. 

Al respecto de este curioso hecho, un especialista explicó qué característica tiene este pez. "Le dicen pez pulmonado, es poco frcuente de encontrar hay muy pocos registros de esto, los pocos ejemplares que hay en Santa Fe están en el museo Ameghino y tienen  como biología la carcaterística de enterrarse en el barro y vivir varios años allí y puede estar en un ambiente seco o en los pantanos y lagunas que se secan, viven hasta tres años sin vivir e el agua y tienen una capacidad de respirar porque tienen pulmones".

"Muchos peces tienen placa dentaria, parecidos a los de los humanos,  y similares a los dientes de la boga, que es lo que llama la atención. Lo poco que se sabe es que se alimentan de caracoles, cangrejos y larvas, insectos y peces. Son peces autóctonos, propios de la cuenca del río Amazonas y del río Paraná, son más comunes de la zona de Reconquista y Resistencia, su presencia data de unos 400 millones de años", destacó Pablo Scarabotti, Doctor en Biología, sobre el pez pulmonado de Colonia Teresa. Hace miles de años los aborígenes le pusieron un nombre particular. Yo creo que en parte la ausencia de registros es por la capacidad de estos animales de vivir enterrados porque pueden pasar varios años sin ser detectados y los encuentros son fortuitos como en este caso". 





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter