Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Presentarán en San Justo este martes ArgenCarne, la primera exposición dedicada al sector

Se realizará del 9 al 12 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de San Justo, y es organizado por CRA y el gobierno provincial. La ministra Ciciliani sostuvo que el objetivo es que la exposición sea de carácter internacional".
MARTES 19 DE FEBRERO DE 2019

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, presentará este martes “ArgenCarne”, la primera exposición dedicada a este producto, que se enfocará en toda una cadena que genera gran cantidad de trabajo en todo el país. 

La actividad se llevará a cabo a las 11 horas, en la Sociedad Rural de San Justo, Ruta Nacional Nº 11 – kilómetro 565,5. El evento, que se desarrollará del 9 al 12 de mayo, lo organizan en forma conjunta el Gobierno de la provincia de Santa Fe y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

En ese marco, se realizará una ronda inversa de negocios y se trabajará acerca las posibilidades de crecimiento en materia ganadera nacional.

En diálogo con LT9, la ministra Ciciliani aseguró que "todos vivimos los últimos años 15 donde perdimos la oportunidad de desarrollar la ganadería y creo que la estamos recuperando y estamos orgullosos que CRA haya decidido apoyar la muestra en nuestra provincia y estimamos que será del mismo nivel de Agroactiva. Argencarne va a ser la gran muestra de toda la cadena de la carne con todo su potencial del sector primario y la industria frigorífica donde somos líderes. Aspiramos que se convierta en un ícono no solo de Argentina sino de Latinoamérica porque pensamos que sea una muestra internacional. Pensamos que el sector nos va dar en los próximos años muchos ingresos para la balanza comercial  y mucha mano de obra y empleo, sobre todo en el centro norte".

Por último la funcionaria indicó que "no debemos perder de vista la crisis hídrica en su incidencia en el aumento de la materia prima de la industria frigorífica, sin dejar de lado el aumento de los costos de los servicios como la energía".

Cabe destacar que es la primera exposición que hará foco en el producto final dentro de una cadena que genera una gran cantidad de trabajo a lo largo y ancho del país.

Del encuentro participarán las especies bovinas, porcinas y ovinas, se realizarán blocktest y habrá visitas a establecimientos agropecuarios de la zona para conocer a fondo como son los sistemas de producción. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter