Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pescadores se encadenaron en la Casa de Gobierno y piden ser incluidos en la emergencia

Dos trabajadores exigen fondos para unos cuatro mil familias santafesinas. Sostienen que la bajante de setiembre y la crecida por las lluvias los afectó. Aseguran que "la gente hoy está pasando hambre".
MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO DE 2019

Gustavo Oroño y Jesús Pérez, dos pescadores santafesinos, se encadenaron esta mañana en el frente de la Casa de Gobierno. "Queremos una explicación de la Ministra Ciciliani de dónde fue el fondo de reconversión pesquera, también se levantó la veda pesquera en 2012 por un acuerdo donde lo cual cuando el sector estaba perjudicado como ahora iban a destinar 22 millones de pesos por mes durante tres meses por año y en siete años llevamos 56 millones de pesos, dónde fue a parar ese dinero que le corresponde al trabajador de río en la provincia".

Además agregaron que la gran bajante de setiembre y la crecida del Niño, con agua sin oxígeno por las lluvias, los perjudicó. El reclamo va a seguir siendo con una huelga de hambre hasta que nos atienda el gobernador o alguien. Farías nos atendió y pasamos a un cuarto intermedio para fines de enero y todavía estamos esperando la respuesta".

"Nosotros estamos diciendo que den la cara el gobernador y la Ministra y nos diga qué hacen con la plata nuestra,  que hacen con los decretos y con la gente pobre que perdió todo, también los pescadores perdieron todo, y la gente está pasando hambre. El sector está mal a raíz de la contaminación que va a parar al río. Y también queremos justicia por los trabajadores asesinados como Billarreal, que se lo mató habiendo plata de los pescadores en la comuna de Puerto Gaboto y no se la quisieron dar", relataron.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter