Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Masivas protestas en Cataluña contra el juicio a los líderes de la secesión

El gobierno se ve muy complicado por la medida que implica paralización se algunos servicios, cortes de rutas y huelgas generales
JUEVES 21 DE FEBRERO DE 2019

El movimiento independentista intentaba paralizar hoy Cataluña con una huelga general, cortes de rutas intermitentes y protestas, en rechazo al juicio que se lleva adelante en el Tribunal Supremo de Madrid contra los líderes del fallido intento de secesión de 2017.

Desde primera hora de la mañana, los llamados CDR (Comité de Defensa de la República) levantaron barricadas con neumáticos ardiendo y cortaron varias rutas y autopistas de la norteña región, así como algunas calles céntricas de Barcelona, afectando la movilidad.

Los llamados CDR levantaron barricadas con neumáticos ardiendo y cortaron varias rutas y autopistas y la policía catalana realizaba intervenciones constantes para desbloquearlas. 

No obstante, la policía catalana realizaba intervenciones constantes para desbloquear las rutas, lo que provoca situaciones de tensión con los manifestantes.

"La movilidad cayó un 11,4% en el área metropolitana de Barcelona por la huelga entre las seis de la mañana y las nueve y media, según el Servicio Catalán de Tránsito, una incidencia mucho menor que la última huelga que tuvo lugar en diciembre en protesta por la reunión del Ejecutivo de Pedro Sánchez en Barcelona. (Telam)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter