Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a ocho años de prisión al autor de una tentativa de homicidio cometida en el barrio Liceo Norte

Lo resolvió por unanimidad el tribunal integrado por los jueces Luis Octavio Silva, Rosana Carrara y Rodolfo Mingarini. El acusado es Santiago Exequiel Insaurralde de 23 años. Los fiscales Cristina Ferraro y Martín Torres representaron al MPA en el juicio oral y público que finalizó hoy.
JUEVES 21 DE FEBRERO DE 2019

Un joven de 23 años identificado como Santiago Exequiel Insaurralde fue condenado a la pena de ocho años de prisión por una tentativa de homicidio cometida en 2016 en el barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso por unanimidad el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Luis Octavio Silva (presidente), Rosana Carrara y Rodolfo Mingarini en el marco de un juicio oral y público que finalizó esta mañana.

Insaurralde fue condenado como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego.

La fiscal Cristina Ferraro –que tuvo a su cargo la investigación del hecho– estuvo acompañada en el debate por el fiscal Martín Torres. Los funcionarios del MPA señalaron que “aguardaremos los fundamentos del tribunal. No obstante, valoramos que se haya impuesto una condena, que haya sido por unanimidad y por la misma calificación penal por la que habíamos acusado a Insaurralde”. En relación al monto de la pena, indicaron que “si bien habíamos solicitado 15 años, entendemos que es una pena razonable, fundamentalmente, si se considera que el mínimo previsto por el Código Penal es de cinco años y cuatro meses de prisión”.



Lesiones muy graves

“En la noche del domingo 17 de abril de 2016, el acusado fue en una moto junto a otra persona –identificada como Lautaro Nahuel Duro, quien ya fue condenado– a la casa de la persona que resultó herida”, recordó la fiscal. “En el lugar estaban la víctima junto a su pareja, su hermano y una tía”, agregó Ferraro.

La funcionaria del MPA relató que “el acusado tenía un arma de fuego calibre 22 entre sus ropas, con la que le disparó en al menos tres oportunidades al joven que recibió un proyectil que le impactó en la espalda”. También aclaró que “a pesar de la intención del acusado de causarle la muerte, no logró su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad. Por esa razón es que debimos acusar el delito en grado de tentativa. No obstante, tal como dijo la propia víctima en el debate, le produjo lesiones muy graves que impactaron en múltiples aspectos de su vida cotidiana”.

Ferraro concluyó que “luego de realizar los disparos, el acusado y Duro escaparon del lugar en la moto en la que habían llegado”.



Otro condenado

Lautaro Nahuel Duro de 21 años era el joven que conducía la moto en la que se trasladaron junto a Insaurralde para matar a la víctima. A Duro se le impuso una pena de siete años de prisión. Fue en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en marzo del año pasado, y en el que se lo condenó por ser partícipe necesario del delito de tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter