Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Detectaron casos de ejercicio ilegal en profesionales de Ciencias Económicas

El Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe, Julio Yódice, aseguró hoy por LT9 que están realizando un cruce de datos con la Afip para detectar estos casos. Se trata de profesionales que se reciben y no se matriculan.
VIERNES 22 DE FEBRERO DE 2019

El Contador Público Nacional Julio Yódice, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe se refirió esta mañana en LT9 a la detección del ejercicio ilegal de la profesión: "Hay colegas que se gradúan pero después no se matriculan. Para poder ejercer la profesión deben matricularse", sostuvo.

"En esta campaña estamos detectando casos por el cruzamiento de datos con la AFIP y encontramos que hay casos inscriptos como profesionales liberales pero que no están matriculados. Se puede consultar en la página web http://www.cpn.org.ar ", destacó.

"Hay algún grupo de colegas que se reciben y no se matriculan. El Consejo todos los años hace una campaña de concientización a la comunidad por la importancia que tiene para que los profesionales se inscriban dentro de las normas correspondientes. Cuando cualquier contribuyente se inscribe en Afip, tiene que declarar una actividad, y hay algunas propias de los que ejercemos las ciencias económicas, lo que estamos haciendo es cruzando datos de 10 mil registros, con las bases de datos que tenemos nosotros en la institución", agregó.

Además reiteró que "buscamos advertir a aquellos colegas que no están matriculados y están ejerciendo la profesión para que regularicen la situación. Tenemos una página web que se puede consultar o en nuestra sede de San Lorenzo 1849".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter