Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Frenéticas reuniones ante el cierre de listas de candidatos para las Paso

Hace días se iniciaron los debates y diálogos políticos que cerrarán acuerdos para la conformación de las listas de quienes serán los pre-candidatos para las interna abiertas y obligatorias del 28 de abril próximo. Este viernes a las 23:59 vencen los plazos para las inscripciones.
VIERNES 22 DE FEBRERO DE 2019

Corren horas cruciales y a pesar de que ya han trascendido muchos nombres propios, se espera que hasta última hora haya conversaciones para terminar de definir quienes integrarán las listas de pre-candidatos en las distintas categorías provinciales: Gobernador y Vice; Diputados Provinciales, Senadores Provinciales, Intendentes, Presidentes Comunales y Concejales.

En la categoría a gobernador y vice ya trascendieron que el oficialista FPCyS presentará el binomio Antonio Bonfatti-Victoria Tejeda y Cambiemos a José Corral secundado por Anita Martínez. En ninguno de los dos casos habrá interna, ya que esta semana Federico Angelini desistió en su intención de enfrentar a Corral en las paso de Cambiemos y el Frente Progresista desde siempre presentó a Bonfatti como candidato de la unidad.

En el caso del PJ dónde si habría internas, la fórmula de Omar Perotti y Alejandra Rodenas logró el apoyo del sector de Unidad Ciudadana y el núcleo duro del kirchnerismo. Mientras que María Eugenia Bielsa, quién aún no ha develado el nombre de su acompañante, resiste la posibilidad de bajarse de la candidatura y conformar una sola lista de unidad.

En el resto de las categorías aún restan definiciones y concensos, aunque ya trascendieron algunos nombres:

Para la intendencia de Santa Fe Emilio Jastón (FPCyS); Albord Cantard (Cambiemos) Ignacio Martínez Kerz (PJ); son los están en carrera, aunque se esperan más nombres.

En las otras categorías las conversaciones siguen. Ni las altas temperaturas reinantes en la región interferirán en las negociaciones de última hora, donde con lápiz y goma en mano se escriben nombres que luego se borran y se vuelven a escribir.

Es el folclore del cierre de listas, donde nunca falta el ofrecimiento a los que ahora se denominan “out sider” de la política. Es allí donde entran en danza nombres conocidos del mundo artístico y del periodismo, quienes ya cuentan con un nivel de reconocimiento por parte de la gente, que les significa una importante ventaja comparativa. Y allí entra la competencia con los que después de años de militancia esperan un lugar en una lista.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter