Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Brasil: abren una investigación contra el hijo de Bolsonaro por supuesto blanqueo de dinero

Los fiscales federales dijeron este mes que se había planteado una acusación de blanqueo de dinero contra el senador en relación con al menos dos apartamentos de lujo que compró en Río de Janeiro.
VIERNES 22 DE FEBRERO DE 2019

El senador brasileño Falvio Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está siendo investigado por supuesto blanqueo de dinero, en relación con aumentos inexplicables en su patrimonio, según ha informado este jueves la oficina del fiscal general.

La oficina de prensa del fiscal general no ha ofrecido más detalles. Una portavoz de Flavio Bolsonaro, quien es objeto de múltiples acusaciones de corrupción, ha asegurado que es inocente de cualquier delito y que "es víctima de una persecución política". 

Flavio Bolsonaro se había negado a reunirse con los fiscales del estado de Río de Janeiro para ser interrogado por acusaciones relacionadas. Sin embargo, esta vez no podrá evitar a los fiscales federales que han encabezado la campaña anticorrupción de Brasil en los últimos años.

El Tribunal Supremo de Brasil rechazó a principios de este mes una apelación de Flavio Bolsonaro para detener una extensa investigación sobre numerosos pagos sospechosos en efectivo realizados en la cuenta de su exconductor Fabricio Queiroz. Flavio, su padre y Queiroz han dicho que son inocentes de cualquier delito. (Reuters)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter