Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Invitan a los vecinos del complejo Procrear del Parque Federal a una jornada de limpieza

Se llevará a cabo mañana a partir de las 17 horas.
VIERNES 22 DE FEBRERO DE 2019

El Gobierno de la Ciudad a través de la secretaria de Ambiente y Espacios Públicos, promueve junto a la Asociación Parque Federal y a los flamantes vecinos y vecinas del complejo Procrear, una jornada voluntaria de limpieza en ese espacio verde público. La invitación es para este sábado 23 desde las 17. El punto de encuentro para poner en marcha la actividad es Padilla y Belgrano, al pie de la Torre 1.

Esta acción se hace con el mismo fin que se persiguió al llevar a cabo la limpieza de las playas y otros espacios públicos en la ciudad junto a asociaciones e instituciones. En este caso no solo se concretará la tarea sino además se distribuirá material informativo sobre la importancia de cuidar estos sectores comunes no solo para los que viven en la zona, sino también para quienes los utilizan.

El Municipio aportará las herramientas y el equipamiento necesarios para concretar la actividad, además de recolectar lo juntado una vez finalizada. Se aprovechará la ocasión para repartir folletos informativos sobre cómo cuidar los espacios públicos ya que es una responsabilidad de todos.

Vale destacar que desde el municipio hay personal designado para mantener el lugar y recibe la colaboración de una cooperativa de trabajo que forma parte del programa de Iniciativas Comunitarias que concreta tareas de limpieza y mantenimiento del arbolado; y se realiza de manera regular el desmalezado de todo el predio.

Desde la secretaría de Ambiente y Espacios Públicos aseguraron que será la primera experiencia con los flamentes vecinos y vecinos, y el fin es “brindar un mensaje sobre la importancia de cuidar y mantener el lugar que los rodea, pero también es para quienes usan el Parque, ya sea para hacer tanto actividades recreativas como deportivas”.

Se trata de un lugar con concurrencia masiva y por eso la iniciativa de este sábado apunta a generar conciencia en los visitantes del parque sobre la necesidad de relacionarse de manera responsable con los espacios de todos, con el cuidado de los juegos y de no hacer actividades que puedan afectar el lugar.

“Desde el municipio se promueven este tipo de actividades porque entendemos, como dice José, que cuidar el espacio público es una responsabilidad de todos y por lo tanto tenemos que involucrarnos para que la ciudad este mejor para todos”, manifestó Mariano Cejas, secretario de Ambiente y Espacios Públicos del Gobierno de la Ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter