Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Juzgarán a un hombre por el homicidio de Lautaro Souza cometido en Santa Fe

Será a partir de este lunes en un juicio oral y público que se llevará a cabo en los tribunales de la capital provincial. El acusado tiene 36 años y sus iniciales son JMAA. El fiscal que investigó el hecho es Gonzalo Iglesias.
DOMINGO 24 DE FEBRERO DE 2019

Un hombre de 36 años cuyas iniciales son JMAA comenzará a ser juzgado mañana como autor del homicidio de Lautaro Miguel Souza (de 16 años) cometido en 2017 en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un juicio oral y público que se llevará a cabo en los tribunales de la capital provincial.

El tribunal pluripersonal que tendrá a cargo el debate estará integrado por los jueces Susana Luna (presidenta), Rosana Carrara y Gustavo Urdiales. Por su parte, los fiscales que representarán al MPA en el debate serán Gonzalo Iglesias y Cristina Ferraro.

JMAA fue acusado como autor del delito de homicidio simple, por tal motivo, los fiscales solicitarán una pena de 16 años de prisión.

 Arma blanca

El hecho ilícito que será juzgado fue cometido el domingo 4 de junio de 2017. “Alrededor de las 3:30 de la madrugada, el acusado atacó intencional e imprevistamente a la víctima en inmediaciones del Pasaje Vías sin número, unos 40 metros al sur de calle Alberti”, relató el fiscal. “La agresión fue con un arma blanca tipo cuchillo tramontina con cabo de madera, con la que le provocó dos heridas punzantes en una de las piernas de la víctima”, agregó.

"Luego de ser herido, Souza se fue del lugar con intenciones de eludir el ataque, no obstante, no pudo continuar caminando y cayó al piso en inmediaciones de calle San Lorenzo al 7.300”, recordó Iglesias. “Personal policial encontró a la víctima aún con vida, quien alcanzó a brindar los datos de sus agresores antes de fallecer”, precisó.

Iglesias concluyó que “el agresor –junto a una mujer que fue identificada, pero se descartó su participación en el delito– escapó del lugar donde se produjo el ataque a Souza, descartó el arma utilizada y se ocultó en una vivienda ubicada en las inmediaciones”.

Audiencias

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), los alegatos de apertura serán mañana a las 7:45 y luego declararán los testigos. Por su parte, el martes se realizará una reconstrucción de los hechos. En tanto, el miércoles serán los alegatos de clausura. Por último, el tribunal dará a conocer su veredicto el viernes 1 de marzo.


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter