Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Cristina dejó un escrito en Tribunales y denunció "persecución y ensañamiento"

La ex presidenta fue a Comodoro Py para responder por causas de corrupción derivadas de "los cuadernos de las coimas". La senadora criticó al fiscal Stornelli por "coimear empresarios" y al juez: "Bonadio eligió el cumpleaños de Néstor para citarme”.
LUNES 25 DE FEBRERO DE 2019

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ingresó este lunes minutos antes de las 9 a los tribunales federales de Comodoro Py, donde fue convocada por el juez Claudio Bonadio, y dejó un escrito.

La actual senadora nacional fue citada por ocho acusaciones sobre hechos de corrupción, siete de los cuales son derivados de la "causa de los cuadernos" -que Cristina nombró como "causa de las fotocopias", con respecto a las anotaciones que hizo Oscar Centeno, chofer del ex funcionario del kirchnerismo Roberto Baratta.

La senadora nacional ingresó a Comodoro Py por una puerta lateral, luego de bajar del auto que la trasladaba mientras alrededor se desplegaba un operativo de seguridad con autos y motos que custodiaban su llegada.

La ex mandataria presentó un único escrito y consideró que es víctima de "una persecución y ensañamiento que solo ha sido visto durante regímenes totalitarios".

"Esta nueva movida judicial tiene su origen en la a esta altura escandalosa y bochornosa «causa de las fotocopias»", señaló Cristina en el escrito y argumentó: "El expediente se inició en base a simples fotocopias de unos supuestos cuadernos que nunca se vieron y que finalmente dijeron que habían sido "quemados en la parrilla de un patio". Literal".

"El periodista elegido fue Diego Cabot del diario La Nación -ambos, periodista y diario, furibundos antikirchneristas simpatizantes del gobierno de Cambiemos-, quien le llevó su supuesta investigación al fiscal Stornelli -acusado de extorsionar empresarios e imputados en esta misma causa-", añadió entre sus críticas a la investigación.

Y consideró: "No obstante todas las arbitrariedades perpetradas por el juez y el fiscal, no consiguieron una sola prueba -porque no existe- que demuestre que recibí coimas por parte de contratistas del Estado o que cometí delitos en el ejercicio de la función pública". 

“Bonadio eligió el cumpleaños de Néstor para citarme”

Este lunes el fallecido ex presidente Néstor Kirchner hubiera cumplido 69 años y, según, la ex presidenta y actual senadora nacional, el juez Claudio Bonadio eligió esta fecha a propósito para citarla a Tribunales por la causa conocida como “el cuaderno de las coimas”.

Antes de dirigirse a los tribunales de Comodoro Py, la legisladora lanzó una serie de tuits contra el magistrado, el fiscal Carlos Stornelli y el gobierno de Cambiemos y los acusó de “persecución y ensañamiento”.

Hoy, 25 de febrero, Néstor cumpliría años y yo debería estar en Río Gallegos, como siempre”, se quejó y llamó la atención que no es la primera vez que el magistrado ordena procedimientos en fechas significativas para los Kirchner. “En 2015 allanó las oficinas de Máximo el día del cumpleaños de su hijo (Iván) y el año pasado allanó mi casa durante el cumpleaños de la hija de Florencia (Elena)”, recordó.

Y disparó: “Debo reconocer que, en términos cinematográficos, esta película merecería recibir un Oscar por su originalidad (…) El guión es del fiscal Carlos Stornelli y uno de sus socios Marcelo D’Alessio; fotografiados, filmados, grabados y whatsapeados extorsionando y coimeando empresarios en la causa de las fotocopias de los cuadernos. Montaje y producción: Cambiemos. Dirige Claudio Bonadio”.

“Mientras proyectan esa película por la cadena nacional de medios oficialistas, los argentinos y argentinas ya no saben como hacer para pagar los útiles del colegio, las facturas de luz, gas y agua, la cuota de la prepaga, las expensas y alquileres, el changuito del supermercado”, continuó y acusó: “La única y verdadera asociación ilícita son ellos… que no sólo arman causas para hacer operaciones políticas de estigmatización y destrucción de opositores, sino que recaudan dinero en divisa extranjera coimeando a empresarios e imputados”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter