Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Chubut busca implementar un "impuesto al viento"

Lo pagarían las generadoras eléctricas que tienen contratos de abastecimiento de energía renovable.
MARTES 26 DE FEBRERO DE 2019

El Gobierno de Chubut analiza implementar un "impuesto al viento", que pagarían las generadoras eléctricas que tienen contratos de abastecimiento de energía renovable.

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, se quejó de que "las inversiones en energía eólica no dejan nada" a su provincia. En esa línea, según informó el portal Energía Estratégica, el ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, advirtió que estudiarán el cobro de "algún impuesto que deje algo para Chubut". La idea es que, al igual que con la actividad petrolera, los desarrollos de los recursos paguen un tributo o regalía a la provincia.

Desde la Cámara Eólica Argentina (CEA) advirtieron que la instrumentación de un nuevo impuesto "atentaría contra el desarrollo y fomento de la energía eólica en la Argentina".

A través de un comunicado, la CEA señaló que "en el que caso de que se llegara a promulgar un tributo de estas características vulneraría la seguridad jurídica sobre los contratos ya suscriptos y daría un mensaje negativo a las empresas que están considerando invertir en una actividad que recién comienza a desarrollarse en el país".

"Sin obviar, también, que sería un exceso en las facultades de una provincia crear tributos sobre un régimen nacional", agregaron desde la CEA.

Fuente: IProfesional

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter