Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Inauguran hoy la primera etapa de la remodelación de Avenida Freyre

Se trata del cantero central entre General López y Lisandro de la Torre. La obra en marcha incluye también los desagües sobre Tucumán, y los retardadores pluviales a la altura de Catamarca.
MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO DE 2019

Este miércoles  quedará formalmente inaugurada esta tarde a las 19 la primera etapa de la obra de transformación del total de 19 cuadras del corredor. El Secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón sostuvo esta mañana por LT9 que "es una avenida que not uvo intervenciones en los últimos tiempos y la idea es revalorizar el espacio del cantero central, con árboles muy añosos, y con la posibilidad de una gran vereda para poder circular y una ciclovía diferenciada, además de un trabajo de paisajismo con riego artificial e iluminación led".

"La obra viene avanzando de sur a norte y se le agrega la infraestructura pluvial, sobretodo con los desagües hacia el oeste por Tucumán y ahora se está trabajando en Catamarca para aliviar lo que sucede allí cuando llueve. En este caso la idea es eliminar esos badenes pronunciados y hacer conductos importantes acompañados por retardadores pluviales. Es una obra hídrica muy importante. Y por último está la reforma en la reforma en la rotonda de Unión con cruces semaforizados, donde también se eliminarán los badenes y los desagües allí se harán por conductos que llegarán hasta el zanjón Taca en el oeste de la ciudad", agregó.

Con un presupuesto oficial de $ 130.073.975,54, las tareas están a cargo de la UTE integrada por Cocyar y Pilatti. La intervención se financia, en una parte, con un empréstito que toma el Municipio -autorizado por el Concejo Municipal- y el resto es afrontado con fondos propios del Gobierno de la Ciudad.

El acto de esta tarde

La cita está prevista para las 19, pero una hora antes, es decir a las 18, se concretarán una serie de cortes de tránsito con sus desvíos correspondientes. En este sentido, de norte a sur las vallas se colocarán en Av. Freyre y Mendoza (lado oeste) y también en Av. Freyre y Salta. También estará vedado el paso en Gral. López y Av. Freyre (lado este) y Av. Freyre y Lisandro de la Torre.

Es decir que los vehículos que vengan desde el norte por la avenida al llegar a Mendoza podrán doblar y dirigirse por esta última calle hacia el centro o tomar Saavedra para ir hacia el sur. Los que circulen por Salta, desde el este podrán cruzar la avenida hacia el oeste o doblar y seguir hacia el norte por la avenida.

No sucederá lo mismo para los que vengan por Lisandro de la Torre porque podrán doblar por la avenida e ir hacia el norte, pero no tomar Freyre hacia el sur porque estará vedado el paso. Vale aclarar que los que circulen por Mendoza desde el oeste podrán cruzar la avenida hacia el este sin inconvenientes. En todos estos puntos habrá inspectores que ayudarán a ordenar el tránsito e informar a los conductores.

Más cortes

En el sentido este-oeste los cortes se producirán en Monseñor Zazpe, Moreno, Corrientes y Juan de Garay. En Zazpe y Corrientes también se colocarán vallas a la altura de San Lorenzo y de Dr. Zavalla. En Moreno también se cortará previamente en Dr. Zavalla; mientras que en Juan de Garay se evitar circular a la altura de San José.

En Gral. López se evitará la circulación (en la mano norte) a la altura de calle San Lorenzo. Es decir que los que circulen por esta avenida en sentido este-oeste podrán doblar en San Lorenzo para ir hacia el norte. Los que vengan por Gral. López desde el oeste podrán transitar sin ningún inconveniente. Estos cortes se mantendrán hasta que finalicen los festejos, previstos para después de las 21.

Alteración de los recorridos

En virtud de la inauguración de este primer tramo de la renovación integral de Av. Freyre y los cortes previstos en este sentido, desde las 14 se producirá la alteración de los recorridos de las líneas de colectivos que transitan por la zona.  En este sentido, quedan de la siguiente manera:

Línea 2 (vuelta): de recorrido habitual por calle Mendoza hasta Saavedra, Amenábar a recorrido habitual.

Línea 9 (ida): de recorrido habitual por calle Mendoza, luego Saavedra,  Juan de Garay  a recorrido habitual.

Línea 14  (ida): de recorrido habitual por  Av. Freyre, Mendoza, Saavedra, 3 de Febrero, Dr. Zavalla a recorrido habitual.

Línea 16 (vuelta): de recorrido habitual por Av. Gral. López, Francia, Primera Junta, San Lorenzo  a recorrido habitual.  

De qué se trata

Es necesario recordar que desde las 19, artistas circenses, clowns, música y la comparsa La 29 de Abril Show, le darán el marco de brillo, color y sonido a este renovado espacio público para todos los santafesinos y santafesinas.

Este primer tramo que se inaugura, abarca las cinco cuadras entre General López y Lisandro de la Torre, y cuenta con los nuevos solados, áreas de descanso, iluminación led, mobiliario urbano, bicisenda y todo un tratamiento paisajístico que presta especial cuidado al patrimonio verde de todo el espacio.

Cabe señalar que en su totalidad, la obra abarca las 19 cuadras del corredor, hasta la intersección con Bulevar Pellegrini, incluyendo los desagües sobre bulevar Gálvez y calle Tucumán, y los retardadores pluviales a la altura de Catamarca, intervenciones que aliviarán problemas históricos a la hora de las lluvias intensas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter