Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: Avanza la licitación para la circunvalación ferroviaria | Información General: Comienzan los trabajos de refacción en el Puente Carretero | Economia: La cadena de supermercados Luque cierra y despide a 1.200 trabajadores | Economia: Crisis en Ribeiro: cierran sucursales y están en riesgo más de 1500 puestos de trabajo | Judiciales: Causa Río Turbio: Julio De Vido seguirá preso otros seis meses por orden judicial | Economia: Sangría de reservas obliga al Gobierno a evaluar un endurecimiento del cepo | Economia: La balanza comercial registró superávit de u$s1.744 millones en septiembre |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sin avances, la paritaria municipal pasó a cuarto intermedio

La propuesta del Gobierno es idéntica a la realizada a los gremios docentes y la administración central: actualizar los salarios con la cláusula gatillo mes a mes, agregando un nuevo componente que contemple la recaudación provincial. Desde Festram no se mostraron conformes con la oferta y la discutirán en el plenario la próxima semana.
MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO DE 2019

Este miércoles se llevó a cabo la segunda paritaria de los municipales entre los representantes de los trabajadores agrupados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) y los representantes de municipios y comunas.

La nueva reunión pasó a cuarto intermedio sin avances en la negociación: "La propuesta que nos hicieron los intendentes no tiene nada que ver con lo que nosotros planteamos. Nuevamente la situación que estamos viendo en este momento es que se va a trasladar de alguna manera el ajuste a lo salarial", sostuvo al respecto el secretario general del sindicato, Claudio Leoni.

"Están buscando una cláusula de actualización alternativa, que tenga que ver con los recursos. Nosotros decimos que si van a vincular los recursos con la aplicación de la política de ajuste, nos están trasladando la menor recaudación, que es producto de la crisis económica y los tarifazos al salario de los trabajadores", agregó.

Sobre la expectativa de los municipales para la próxima reunión, Leoni indicó que "nuestra alternativa es comenzar a discutir la política salarial con un porcentaje, con la garantía de que va a funcionar la cláusula gatillo".

"El año pasado, cuando la expectativa (inflacionaria) era de 25, 30 por ciento;  terminó siendo del 50. Entonces, la única garantía es la cláusula gatillo, después discutamos porcentaje", sentenció.

Por úlitmo, el sindicalista informó que la propuesta oficial será tratada en el plenario de secretarios generales que se realizará la semana que viene.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter