Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Es lamentable": la ministra de Educación santafesina criticó el paro docente

Claudia Balagué defendió la oferta rechazada por los gremios. "Hay maestros que hubieran aceptado la propuesta", dijo sobre la falta de mociones para evitar el conflicto.
JUEVES 28 DE FEBRERO DE 2019

La ministra de Eduación de la provincia, Claudia Balagué, definió como "lamentable" la decisión de los gremios docentes de no aceptar la oferta salarial que propuso el gobierno y decretar un paro de 48 horas que comenzará el miércoles 6 de marzo, fecha elegida para el inicio de clases.

"No existía la moción para aceptar la propuesta", dijo la ministra en relación a la votación que realizaron los maestros, donde todas las opciones eran referidas al rechazo de la oferta. En tanto, afirmó que en las próximas horas mantendrá una reunión con su equipo de trabajo para definir si los días de paro serán descontados. 

"Nosotros garantizamos que el salario aumente todos los meses con la cláusula gatillo, no conozco paritaria que haya hecho esto", admitió en defensa de lo ofrecido, aunque aclaró que el ajuste estará hecho sobre la recaudación que haga la provincia y no sobre la inflación como fue en la paritaria 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter