Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Arrancaron los Carnavales entre Todos en la Costanera Este

Anoche comenzó la nueva edición de la celebración de carnaval, organizada por el Municipio. Junto a la Laguna Setúbal, desfilaron 11 de las 33 comparsas, murgas y batucadas que fueron seleccionadas en una convocatoria abierta a agrupaciones de la ciudad y la región. La propuesta se renueva hoy y el domingo, a partir de las 21. Para garantizar el regreso del público, se ofrece cada noche un servicio especial de colectivos.
SÁBADO 02 DE MARZO DE 2019

Carnavales entre Todos comenzó anoche a celebrar una nueva edición en la Costanera Este. Los festejos organizados por el Gobierno de la Ciudad cuentan con la participación de 33 comparsas, murgas y batucadas de Santa Fe, Rincón, Santa Rosa de Calchines, Santo Tomé y Monte Vera, seleccionadas a partir de una convocatoria abierta a la ciudad y el área metropolitana. 

La propuesta continúa hoy a partir de las 21, y tendrá su última noche el domingo, en el mismo horario. El viernes contó con la participación de Flor de Irupé, Arazunú, Los Herederos del Sol, Tupá Porá, Emperatriz, Ensamble de Amor Murguero, Rosa Lima, La Fortaleza, Litoral Samba Show, Santa Fe Cordial y Macumbá. También fueron parte de los desfiles las figuras en gran tamaño, inspiradas en los alebrijes mexicanos, construidos por el equipo de Intervenciones Urbanas de la Secretaría de Cultura junto al artista Ángel Fava; y los objetos creados por vecinas y vecinos de Santa Rosa de Lima, en los talleres Carnavaleando, en la Mediateca “La Cumbia”.

Sábado y domingo
Esta noche, será el momento de Los Payasos de Pichulo, Marimba, Flor del Litoral, Hijos del Sol, La Furia del Fénix, Brillantísima, Los nuevos payasos de Alto Verde, Fantasma de Carnaval, Caporales Unidos de Bolivia, Eco de Tambores y 29 de Abril Show.

Para el domingo, está prevista la participación de La murga de Patatín, Sueño Dorado, Ema Verá, Los Payasos de Alto Verde 1951, Fantasía, Sekeira, Sol Naciente, Malibú, La Locura como estandarte, Sueño de Carnaval y Marivera.

Localidades
Las entradas generales tienen un valor de 130 pesos; menores de 6 a 12 años de edad, abonan 70 pesos; mientras que los menores de 6 años ingresan sin cargo. Las personas con discapacidad podrán ingresar con un acompañante, sin pagar entrada ninguna de las dos. Además, se ofrece un servicio de alquiler de sillas a un valor de 30 pesos, para disfrutar cómodamente toda la noche.

Siete ramales
Para garantizar el regreso del público, el Municipio dispuso una flota de colectivos de las empresas concesionarias de transporte público, que divididas en siete ramales y respetando sus áreas geográficas de recorrido, realizan servicios especiales entre la 1 y las 3 de la mañana. Las unidades están debidamente identificadas con el destino de cada una, ubicadas sobre la Avenida Costanera Oeste -desde el Puente Colgante hacia el Norte- y son controladas por personal de la Municipalidad de Santa Fe. El costo de estos servicios se fijó en el valor de un boleto centro por cada pasajero ($16.70), y los menores de 15 años de edad podrán abonar el precio del boleto escolar sin credencial ($9,55).

El recorrido del Ramal 1 es por Blas Parera hasta Teniente Loza; el Ramal 2, circula por Peñaloza hasta la altura 10.000 (Padre Quiroga); el Ramal 3, por Peñaloza hasta Barrio Las Flores; el Ramal 4, por Facundo Zuviría hasta calle Gorriti; el Ramal 5, por Aristóbulo del Valle hasta la parada de Línea 10 a la altura del 10.000 (los coches salen por avenida Costanera hasta Salvador del Carril); el Ramal 6, por General Paz hasta French (salen por avenida Costanera hasta Salvador del Carril); y Ramal 7, por Avenida Freyre hasta General López (pasando por el Hospital Iturraspe y el H. de Niños).

Todos estos servicios llegan solamente hasta la punta del recorrido que se indica en cada caso, pudiendo descender los pasajeros en cualquier parte del trayecto hasta llegar a la parada alternativa. Desde allí, las unidades regresan al punto de encuentro en la Costanera Oeste.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter