Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Piden informes del caso de la niña violada y sometida a una cesárea en Tucumán

La solicitud incluyó información "de las violencias sufridas por la niña tanto en su condición de paciente del Sistema Provincial de Salud, como en su condición de víctima dentro del Ministerio Público".
DOMINGO 03 DE MARZO DE 2019

Amnistía Internacional (AI) junto a otras organizaciones realizó este viernes un pedido de informes a la Secretaría de Derechos Humanos de Tucumán para que brinde datos sobre "las violencias institucionales sufridas por "'Lucía'", nombre con que se identica a la niña violada que fue sometida a una cesárea para cumplir con un aborto no punible. 

Amnistía, junto a Católicas por el Derecho a Decidir, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y Mujeres por Mujeres, recordó las recomendaciones que en junio de 2018 realizó el Comité de los Derechos del Niño al Estado argentino.

En esa oportunidad se pidió al Estado que "garantice el acceso de las adolescentes a servicios de aborto sin riesgo y de atención posterior al aborto, asegurándose de que la opinión de la interesada siempre sea escuchada y tenida debidamente en cuenta en el proceso de decisión".

Fuente: Agencia Télam.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter