Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Oscar Martínez ganó el premio a mejor actor en Málaga | Política: Para la UOM, "todos los empleos del sector" corren riesgo | Política: Mauricio Macri enviará hoy al Congreso el esperado nuevo Código Penal | Economia: La compra de propiedades con crédito hipotecario, en su nivel más bajo en 15 años | Economia: La producción de las Pymes cayó 6% en febrero | Política: Macri dijo que EEUU dará documentos desclasificados de la dictadura | Política: Una multitud marchó a Plaza de Mayo a 43 años del golpe militar |

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

"Locomotora" Oliveras abrió el nuevo ciclo de "Knockout por la 9"

La excampeona del mundo oriunda de Jujuy estuvo en el primer programa del nuevo de Knockout por la 9 que conduce Claudio Virgolini en los fin de semanas de La Líder.
DOMINGO 03 DE MARZO DE 2019

La excampeona del mundo oriunda de Jujuy, Alejandra "Locomotora" Oliveras estuvo en el primer programa del nuevo de Knockout por la 9 que conduce Claudio Virgolini en los fin de semanas de La Líder.

La reconocida boxeadora anticipó que volverá pelear por un título el próximo 11 de mayo en el sur argentino: Las Heras, Santa Cruz, en lo que será una jornada histórica tanto para el deporte de los puños como para la mujer, ya que esta será la primera vez que un combate femenino dure 12 rounds.

"Yo he ido a convenciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) donde su presidente,  Mauricio Sulaimán, dijo que la mujer no estaba en condiciones de afrontar la misma cantidad de rounds que los hombres porque no tiene la resistencia ni la fuerza. ¡Una mentira machista!", exclamó la "Locomotora".

La excampeona relacionó esta situación con la desigualdad económica entre varones y mujeres de en box: "Nosotras hace años que pedimos la igualdad, porque no nos dejan pelear 12 rounds de tres minutos y porque no nos pagan ni el 10 por ciento de lo que le pagan a un campeón. Los campeones ganan millones de dólares y nosotras lo vemos por tele nomás. ¡Hasta las mujeres arbitro que están arriba del ring ganan menos que los hombres", reflexionó.

"Vamos a demostrar que esto no es así. Estoy orgullosísima de que vamos a hacer la primera pelela femenina a 12 rounds, y va a ser contra una mexicana, Leslie "la Explosiva" Morales. Va a ser un peleón el próximo 11 de mayo a las 21 horas", sostuvo en los micrófonos de La Líder.

Reviví la imperdible entrevista acá:




NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter