Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales : La inflación de noviembre fue de 4,3% y acumula en el año un alza del 48,3% | Nacionales : Quini 6: Apostador ganó más de $50 millones con llamativa combinación de números | Nacionales : González García ratificó la restitución del protocolo de aborto no punible |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Boleto Secundario Gratuito: más de 5.000 estudiantes ya concretaron el trámite

Son los datos de los primeros diez días desde la puesta en marcha del operativo para implementar este boleto. El beneficio, que se implementará a través de la tarjeta SUBE, alcanza a todos los estudiantes secundarios con domicilio en la capital provincial, que concurren a instituciones públicas o privadas, EEMPA y bachilleratos populares. Para habilitar el beneficio, quienes hacen el trámite, deben pasar la tarjeta Sube por una terminal TAS, distribuidas en toda la ciudad.
LUNES 04 DE MARZO DE 2019

Desde la puesta en marcha del operativo de implementación del Boleto Secundario Gratuito en la ciudad, más de 5.000 jóvenes cumplimentaron el trámite de adhesión al beneficio. Se trata de una iniciativa que alcanza a todos los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas públicas o privadas, EEMPA y bachilleratos populares, residentes en la ciudad de Santa Fe; y que se aplicará a través de la tarjeta SUBE.
Es importante señalar que para habilitar el Boleto Secundario Gratuito, quienes ya cumplimentaron la adhesión, deben pasar la tarjeta SUBE por algunas de las terminales TAS, distribuidas en toda la ciudad. Previo a ello, todos los usuarios que han terminado el trámite, reciben un mail con la confirmación correspondiente.
“Con esto queremos ayudar a todos nuestros jóvenes para que terminen la escuela secundaria, porque sabemos que la educación es lo más importante y, además, es un requisito básico para el empleo y por qué no, para también acceder a la universidad y alcanzar el mayor nivel educativo posible”, destacó el intendente José Corral y completó: “Porque una mejor educación no solo hace a una mejor ciudad, sino también a brindar más oportunidades para nuestros jóvenes”.

Trámite sencillo

Cabe recordar que el operativo se puso en marcha el pasado 19 de febrero. Así, en 10 días de atención en los 10 puntos dispuestos por el Municipio, se cumplimentaron unos 5.000 trámites de adhesión al beneficio. Cabe recordar, que a fin de ordenar y agilizar la atención, el Municipio habilitó un turnero a través de la página web del Gobierno de la Ciudad, www.santafeciudad.gov.ar/blogs/movilidad. En este sentido, ya se otorgaron 8.895 turnos, de los cuales 1.211 están reservados para los próximos días, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8, posteriores a los feriados de Carnaval.

José Corral señaló que una vez concretados todos los pasos, “los chicos quedan habilitados para tener dos boletos diarios gratuitos que corresponden a los dos viajes que se necesitan para ir y venir de la escuela”. Vale recordar que según establece la Ordenanza Nº 12.620, a partir de una iniciativa del concejal Ignacio Martínez Kerz, los estudiantes secundarios con domicilio registrado en la ciudad de Santa Fe, gozarán de este beneficio que otorga hasta dos boletos totalmente gratuitos por día.

Los dos pasajes podrán ser utilizados de lunes a viernes de 6 a 24 y los sábados de 6 a 14, durante el período escolar; puntualmente este año quedará habilitado el miércoles 6 de marzo. El beneficio comprende a todas las líneas de colectivos urbanos de la ciudad y a partir del tercer boleto diario se aplicará la tarifa normal.

Turnos

Como se indicara, el primer paso para acceder al beneficio en la solicitud de un turno en el turnero alojado en la página web del Gobierno de la Ciudad www.santafeciudad.gov.ar/blogs/movilidad/. En esa instancia, se deberá registrar: Nombre y Apellido del beneficiario, DNI, teléfono de contacto y mail de contacto; y elegir el día, horario y oficina municipal en que desea concretar el trámite.

Para ello, el Gobierno de la Ciudad dispuso de diez puntos en toda la ciudad para poder realizar el trámite en un lugar cercano al domicilio. Los lugares habilitados son el Palacio Municipal (Salta 2951), donde el trámite se realiza en el horario de 7.30 a 18, y la Oficina SUBE de Blas Parera y Castelli de 8 a 13. También, se puede realizar de 7.30 a 13 en cualquiera de las ocho oficinas descentralizadas ubicadas en: Distrito Centro, en Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150); Distrito Este, en Av. General Paz y Hernandarias; La Costa, en Ruta 1 Km 2,7; Norte en Parque del Norte (Av. Gorriti 3900); Oeste en el Cementerio Municipal (Blas Parera 5401), Suroeste en Estación Mitre (General López 3685); Noreste en Aristóbulo del Valle 9446; y Distrito Noroeste, en La Tablada (Teniente Loza 6970).

Es importante señalar que la atención se realiza solo con turnos asignados a través de la página web, y no se atenderá a aquellas personas que se presenten de manera espontánea. Una vez aportados los datos y registrado el turno, la persona recibirá un correo electrónico de confirmación en la dirección de mail consignada. Si bien esto confirma el registro del turno, no es necesario presentar este comprobante a la hora de la realización presencial del trámite.

Documentación

Con el turno ya registrado, el beneficiario debe presentarse en la Oficina Municipal correspondiente, en la fecha y horario elegido, con el DNI original, la tarjeta SUBE registrada a su nombre, y el Boletín de Calificaciones o certificado de alumno regular/inscripción extendido por la escuela. Se le pedirá en la oficina municipal una dirección de email como contacto. 

El trámite también puede ser realizado por un familiar o allegado, siempre que asista con toda la documentación requerida y mencionada anteriormente. Asimismo, una misma persona puede realizar el trámite para uno o más estudiantes, contando siempre con toda la documentación original de cada beneficiario. En este caso, no es necesario solicitar un turno para cada beneficiario.

Es importante señalar que el Municipio no entrega tarjetas SUBE de forma gratuita durante el operativo, por lo cual, en el caso de no contar con la misma, el beneficiario deberá adquirir la misma y registrarla. Sin embargo, en caso de no estar registrada, el interesado puede traer la tarjeta y realizar el registro correspondiente.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter