Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Aseguran que hay daños importantes en la red eléctrica y trabajan para reponer el servicio

El vocero de la EPE Hugo Ceré, sostuvo esta mañana por LT9 que los trabajos durarán entre dos o tres días y que además de la ciudad se vieron afectadas varias localidades del gran Santa Fe.
LUNES 04 DE MARZO DE 2019

El vocero de la EPE Hugo Ceré aseguró esta mañana que "se están verificando los daños del temporal, hay daños muy importantes en la infraestructura eléctrica de la ciudad, de gran magnitud y se va a demorar en rehabilitar el servicio eléctrico en algunas zonas del gran Santa Fe porque en el interior también hay inconvenientes. A esta hora hay muchos distribuidores de media tensión fuera de servicio, las estaciones transformadoras están en condiciones de operar en alta tensión, pero ocurre que estamos verificando las salidas de esas líneas en virtud de una gran cantidad de árboles, chapas y de materiales externos para tratar de no tener accidentes por electrocución. Hay mucho trabajo para dos o tres días, estamos trabajando con Protección Civil y los distintos municipios y comunas, no podemos dar tiempos de reconexión pero tratamos de rehabilitar la mayor cantidad de circuitos en la jornada y a última hora vamos a tener un panorama de lo que puede llegar a quedar para los próximos días".

Además agregó que "esto es un fenómeno muy importante, si uno no sale de su casa no advierte los daños de la tormenta. En la estación Calchines, en la playa donde están las líneas de alta tensión hay tres chapas que volaron en el lugar. La idea es ir reponiendo la mayor cantidad en el día de hoy pero seguramente quedarán algunos para mañana".

En cuanto a los sectores de la ciudad, Ceré indicó que "hay menos inconvenientes en los lugares donde hay conexiones subterráneaas, pero hay muchas cámaras que también están inundadas peo es compleja la tarea que se lleva adelante. Ante esta situación se levantan todos los cortes programados".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter