Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Unos 40 mil niños santafesinos cobrarán el aumento de la AUH del 46 por ciento

Así lo confirmó el titular de la Anses local Sebastián Mastropaolo a LT9. El beneficio anunciado por Macri se abonará en el mes de marzo y se podrá actualizar nuevamente en lo que resta del año.
LUNES 04 DE MARZO DE 2019

El titular de Ansés Santa Fe, Sebastián Mastropaolo, dialogó esta mañana con LT9 sobre los anuncios de los aumentos en la AUH, que brindó el Presidente de la Nación el viernes en el Congreso.

Al respecto sostuvo que "es un aumento adelantado de lo que venimos haciendo en cuatro etapas dentro del año, la reforma previsional planteó este nuevo esquema de aumentos de los 17 millones de beneficios de Anses en el año y esos incrementos son en marzo, junio, setiembre y diciembre y en este caso hay que acompañar la evolución de los niños. Este aumento para marzo representa un 46 por ciento que no quiere decir que va a estar limitado a esa cifra y si tienen que aumentar más se compensará a fin de año, pero todos los beneficiarios de la AUH tendrán ese aumento plasmado".

"El beneficiario lo va a cobrar en marzo, en pago complementario y en este caso el monto estaba en 1816 pesos y va a pasar a 2654 pesos. Por una cuestión operativa este mes se hará un pago complementario. Esto representa a cuatro millones de niños que reciben esta asignación y 40 mil niños en Santa Fe percibirán este aumento que ayudará en el inicio de las clases", agregó Mastropaolo.

Con respecto al llamado de los oyentes de la Líder que preguntaron por el cobro de los retroactivos de los jubilados que ganaron los juicios, el funcionario recalcó que "hay privilegios de prioridad en los mayores d e 80 años o personas con enfermedad grave, pero las liquidaciones de los juicios en volúmen son las mejores de los últimos 10 años".

Por último, volvió a asegurar que "en base a la inflación, se puede liquidar en base a una proyección de cálculo, con una estimación del 46 por ciento en el total del año, pero se puede actualizar si en setiembre y en diciembre los aumentos proyectan un mayor número. Nosotros estábamos en una reunión en Anses y lo conocíamos al anuncio del presidente, y desde el lugar de la gestión estamos apuntando que los menores puedan terminar la escuela cumpliendo con los requisitos de que terminen y tengan cumplido el año escolar y todo el calendario de vacunación".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter