Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Detuvieron en intento de asalto al ladrón que se tiroteó con Baby Etchecopar

El joven que se tiroteó con Baby Etchecopar en 2012, gozaba de 48 horas de libertad cada 15 días para visitar a su familia. Lo sancionaron una vez por llegar tarde y le negaron la condicional. Ahora, está preso por intento de robo.
MARTES 05 DE MARZO DE 2019

Fue un vecino el que alertó al 911. Dos hombres habían saltado la reja del frente de la casa de Ameghino 737, en Villa Martellien Buenos Aires, y estaban forzando una de las ventanas. Cuando la Policía los detuvo y los llevó a la comisaría, uno de los sospechosos se identificó como Lucas Fabián Velázquez, de 24 años.

Más tarde se constataría que había mentido: su nombre real es Lucas Vázquez, había sido condenado a 9 años de cárcel y gozaba de salidas transitorias. Es uno de los delincuentes que habían entrado a robar en la casa del periodista Baby Etchecopar en marzo de 2012, en un hecho dramático que culminó con el conductor y su hijo internados en grave estado y con un asaltante muerto.

Ahora Vázquez y su cómplice, identificado como Damián Nicolás González (26), permanecen detenidos en la comisaría de Villa Martelli. La fiscal Cecilia Chaieb, de la UFI Vicente López Oeste, los acusa de tentativa de robo doblemente agravado por efracción y escalamiento e investiga si ambos estuvieron involucrados en algún otro hecho similar en la zona.

Fuentes judiciales informaron que, ante esto, la jueza de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de San Isidro, Silvia Noemí Chomiez, le revocó a Vázquez las salidas transitorias que ella misma le había otorgado en 2016 y también el régimen de reclusión en "semi libertad" en el que estaba hasta ahora. Esta misma magistrada, también, había sido la que había condenado a Vázquez por el robo a Etchecopar a 9 años de prisión en 2013.

Vázquez era menor cuando, con dos cómplices, entró a la casa de la familia Etchecopar en la noche del 12 de marzo de 2012. Los tres ladrones habían sorprendido al hijo del periodista, Federico, cuando estaba en un auto junto a su novia cerca de la casa de la chica, en la zona de Las Lomas de San Isidro. A mano armada los obligaron a ir hacia la propiedad del periodista.

Al ingresar a la casa de los Etchecopar amenazaron a Adriana, la esposa del conductor, y a su hija embarazada. Los asaltantes se mostraban muy agresivos y fue entonces que "Baby" se defendió a los tiros. La violencia fue extrema. Hubo más de 15 disparos esa noche. A Vázquez lo detuvieron horas después del asalto en el hospital Thompson de San Martín, cuando fue a hacerse atender por los dos balazos que había recibido de parte del periodista. Allí dijo su primera pero no última mentira: alegó que tenía 18 años cuando en realidad tenía 17.

A Vázquez se lo juzgó como menor por el robo al periodista. En 2013, en un juicio abreviado, fue condenado a 9 años de prisión por la jueza Chomiez, pese a que el acuerdo entre el fiscal Andrés Zárate y el defensor del imputado había sido por 10 años de cárcel. Su pena quedaba extinguida el 13 de marzo de 2021, pero desde hace dos años y medio gozaba de las transitorias.

Las fuentes indicaron que, en mayo de 2016, fue trasladado a un instituto de semi libertad donde podía salir para estudiar. En septiembre de ese mismo año accedió al régimen de las salidas transitorias mensuales para ir a la casa de su abuela, en San Martín. Luego, en diciembre, se le extendería el beneficio a 48 horas de libertad cada 15 días.

Fuente: El Once

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter