Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Gobierno y justicialismo en desacuerdo por las reformas policiales

Coinciden en que la policía debe cambiar, pero no en las modificaciones
VIERNES 18 DE AGOSTO DE 2017

 Ayer, la mayoría peronista en el Senado impuso sus votos para sancionar un proyecto de 125 artículos estableciendo nueva normas de formación, graduación y capacitación policial.

 La iniciativa, autoría del Senador Armando Traferri, recibió el voto negativo de los senadores de la minoría oficialista, quienes adujeron que el Poder Ejecutivo tiene otras ideas para la institución policial.

 Los intentos de modificar la fuerza de seguridad tienen ya varios años, aunque en 2016 dos proyectos para cambiar la ley 12.521 de personal policial ingresaron a la cámara de Senadores. 

Uno fue enviado por el Ejecutivo –con las firmas del gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro– y avanza sobre cuestiones puntuales. 

En tanto, el restante fue elaborado por el Bloque Justicialista del Senado, proponiendo una revisión de fondo a la actual ley, vigente desde 2006, con una redacción de 125 artículos, texto que ayer recibió media sanción. 

Sin embargo, la iniciativa tendría nulas chances de avanzar sin recibir cambios en la cámara de diputados, donde la mayoría le pertenece al Frente Progresísta que gobierna Santa Fe

 Consultado, el propio Traferri dijo ayer que esperó siete meses para poder consensuar su proyecto con el gobierno, pero que nunca fue atendido.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter