Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Estiman que el temporal derribó el 25% de los árboles del Parque Garay

“No vamos a poder ver la misma sombra que se fue” dijo por LT9 Elio, el placero del espacio verde. Agregó que muchos vecinos están consternados por la caída de árboles con más de 60 años de antigüedad.
MIÉRCOLES 06 DE MARZO DE 2019

El temporal del lunes por la madrugada provocó la caída del 25 por ciento de los árboles del Parque Juan de Garay, según estimó uno de sus placeros. En diálogo con LT9, Elio relató que el último fenómeno similar ocurrió el 19 de febrero de 2016, pero que no había tenido la misma magnitud.

“No vamos a poder ver la misma sombra que se fue. Se cayeron árboles 60 o 70 años. Los vecinos están muy consternado por lo ocurrido. Es un desastre lo que pasó acá” sostuvo el empleado municipal.

Agregó que “desde el lunes al mediodía estamos trabajando” y que “los propios vecinos colaboraron”. Añadió que se llevará 3 ó 4 meses recomponer la situación. “Se perdió mucha riqueza arbórea y no se podrá recuperar”, indicó.

Por último, Elio estimó que el 25 por ciento del arbolado se cayó con el fuerte temporal. Y señaló que el lunes se trabajó para liberar la traza de las calles que circundan el Parque Garay, y que ahora se concentra la tarea para retirar el resto de ramas caídas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter