Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Estamos para legislar y utilizar mecanismos de control", dijo González a LT9

Quedó firme una ordenanza que había sido observada por el intendente. Ahora, el Ejecutivo deberá responder pedidos de informes aprobados por el Cuerpo en un plazo de 15 días, prorrogables sólo por nota justificada. Los dos tercios fueron con los votos “disidentes” de Simoniello, González y Basile. Se coló la campaña electoral en el Concejo.
VIERNES 18 DE AGOSTO DE 2017

"Nosotros hicimos las evaluaciones, y está en las funciones del Concejo, que más allá de legislar es que sea el contrapeso y en definitiva estamos para legislar y utilizar mecanismos de control. No hay que leer el rechazo al veto como un acto electoral. En relación a lo de Corral de ayer, no tendríamos que tener ruido en estos actos, pero eso no le interesa a los vecinos que piden que concretemos las obras y menos que nos pongamos a discutir en medio de las redes sociales", dijo el Concejal Leandro González a LT9.

Cabe recordar que en la sesión de este miércoles del Concejo, se reunieron por primera vez —en los últimos dos años— dos tercios de los votos para rechazar un veto total de intendente a una ordenanza (la N° 12378) que había sido sancionada en abril por el Cuerpo y que fijaba un plazo de 15 días —prorrogables por nota justificada— para que el Ejecutivo responda los sendos pedidos de informes que se aprueban.

Con respecto a la consulta de cómo continuará la relación política de los concejales del oficialismo, González dijo que: "Nosotros vamos a votar en base a los intereses de la ciudad, si son proyectos superadores vamos a estar apoyando e impulsando proyectos como el presupuesto participativo, el factor no va a ser la clave electoral sino lo que necesiten los vecinos. En mi caso somos parte de la bancada del FPCyS y vamos a continuar así, pero no sé que piensan otros concejales".

 Como prueba del debate político en el recinto está la declaración del concejal justicialista Martínez Kerz quien sostuvo que “en 2016, sólo fue respondido el 11,4 % de todos los pedidos de informes aprobados. Ahora esto es un triunfo de la transparencia institucional y un freno al intendente, ya que es el primer rechazo a un veto de todos los que nos decretó”, dijo Martínez Kerz (PJ - Santa Fe es una Sola), que impulsó la iniciativa. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter