Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“A la EPE le llevará más de $160 millones recuperar lo que destruyó la tormenta”

Lo estimó la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese. Señaló que la tormenta fue histórica y calificó la respuesta de la EPE como buena, a pesar de los reclamos de los vecinos. La funcionaria también habló del acuerdo con la Municipalidad por la CAP.
JUEVES 07 DE MARZO DE 2019

La secretaria de Estado de Energía, Veronica Geese, estimó que los daños provocados en la EPE por el temporal superan los 160 millones de pesos. Señaló que la tormenta fue histórica y calificó la respuesta de la Empresa Provincial de la Energía como buena, a pesar de los reclamos de los vecinos

En diálogo con “Primera Mañana”, Geese aclaró que en estos 160 millones de pesos están incluidas las reparaciones que se realizaron en los últimos días, y las definitivas que se deberán concretar en el futuro. “A la EPE le llevará mas de 160 millones de pesos recuperar todo lo que destruyo la tormenta en menos de una hora. Nos preocupa porque se hicieron los arreglos, pero ahora hay que hacer los definitivos” añadió.

Consultada sobre la repuesta de la EPE ante este temporal, y luego de varios reclamos de vecinos por la falta de energía, la funcionaria la calificó como “buena”. Agregó que “no se tomó magnitud del tamaño de la tormenta. El 75 por ciento de los usuarios de Santa Fe estaban fuera de servicio. La repuesta de la EPE para un caso como este es buena”. 

En otro tramo del reportaje, Geese se refirió al convenio que con la Municipalidad de Santa Fe por la Cuota de Alumbrado Público (CAP) y aclaró que “la idea es que a la nueva gestión municipal no le quede una deuda de 150 millones de pesos, que le iba a resultar impagable”.

“Se pusieron de acuerdo. Hasta el momento que estén colocados los medidores, no tendremos nuevos problemas. Hasta que este medido, se parten diferencia, que pagan las facturas todos los meses y que pague en 12 cuotas lo que debían. A fin de año deben estar todos los medidores colocados, para cobrar a la municipalidad de Santa Fe por lo que se consume” concluyó la funcionaria.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter