Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Quiere adoptar a los dos chicos de 7 y 8 años que entraron a robar a su casa

Evangelina tiene 10 hijos. Ayer descubrió a dos niños de 7 y 8 años que intentaban robar una bicicleta del patio de su casa. Ahora quiere adoptarlos para darles una oportunidad “antes que ingresen al mundo de la droga y el delito. Todavía estamos a tiempo de salvarlos", dijo la mujer.
JUEVES 07 DE MARZO DE 2019

Ayer trascendió la historia que comenzó con un par de hermanitos de 7 y 8 años ingresando por los patios a una vivienda e intentando robar una bicicleta, esgrimiendo un arma, que luego se supo era una réplica de juguete.

Se supo que en ese intento, los niños fueron descubiertos por Evangelina, la dueña de casa, quien los hizo desistir de su intento, les dio algo de comer y tomar y llamó a la policía.

Por LT9 la mujer, que tiene 10 hijos, conmovida por la historia de los pequeños que entraron a robar a su casa de Pérez hizo pública su intención de adoptarlos. “Estos chicos están abandonados, llegaron a mi casa casi desnudos, muertos de hambre, no van a la escuela y no están contenidos por nadie, aseguró la mujer, después de hablar con los niños para explicarles que lo que querían hacer estaba mal”.

Mientras tanto de la Secretaría de la Niñez se hicieron cargo de los niños que fueron separados de su entorno, y comenzaron las entrevistas con la madre y su círculo familiar.

"La mujer reaccionó como mamá de 10 hijos, los retó, y les dio una taza de leche", explicó esta mañana por LT9 la Dra. Adriana Lusso, del Foro de la Infancia.

La titular del Foro por la niñez, además contó que "estos niños hacía 7 días que no veían a su madre, estaban en la calle, son niños difíciles, vienen de hogares muy conflictivos, pero el Estado debe estar". 



Además la doctora Lusso explicó que desde el Estado hay que acompañar a estos niños, cuya madre consume sustancias, debemos buscar la familia ampliada para intentar que sean ellos los que se hagan responsables de su educación y si no se encuentra, serán institucionalizados por 180 días, no eternamente, sino hasta encontrar una familia que pueda contenerlos." 

La titular de la ONG explicó que la ley no permite que Evangelina, la mujer a cuyo domicilio entraron con intención de robo pueda adoptarlos. No es así como se procede en estos casos, agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter