Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Cesó el alerta para el centro y sur de Santa Fe

El SMN informó que solo se mantiene un alerta para el norte provincial.
VIERNES 08 DE MARZO DE 2019

Después del temporal del lunes, el Servicio Meteorológico Nacional anunció posibles precipitaciones para este jueves y se cumplieron anoche en Santa Fe con 36 milímetros en promedio en la capital provincial.

Más allá de la tormenta eléctrica y algunas ráfagas de viento, las consecuencias de la tormenta no fueron importante. Sin embargo, algunas zonas de la ciudad y la zona continúan sin energía eléctrica desde el pasado lunes.

Como buena noticia, durante la madrugada se informó el cese del alerta por tormentas fuertes que regía para el centro y sur de Santa Fe; centro y este de Córdoba, y Entre Ríos.

Por otra parte, se mantiene el alerta por tormentas intensas  para el norte de Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones,  Santiago del Estero y este de Salta. En la descripción del fenómeno, se indica que “lluvias y tormentas afectan parcialmente el área de cobertura pudiendo ser algunas localmente intensas y provocar fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se espera que las mismas se extiendan al resto de la región de sur a norte entre la mañana y la tarde de hoy viernes 8”.

Informe de lluvias

El Municipio informó esta mañana los datos de lluvia en la capital provincial desde ayer jueves hasta esta mañana. En el centro se registró 36,50 mm, en Alto Verde 36,75 mm, en el CIC de Facundo Zuviría 22,00 mm y en el Hospital de Niños 37,00 mm.

En función de los protocolos existentes, el Municipio realizó la supervisión permanente de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad, y en el Sistema de Atención Ciudadana se registró en el día de hoy un reclamo por anegamiento temporal de calle.

En cuanto al transporte público por pasajeros, todas las líneas funcionan con normalidad, a excepción del Ramal La Boca de la Línea 13 que se encuentra fuera de servicio. Por su parte, la Línea 11 realiza un recorrido alternativo por calle Lasalle - Av. Peñaloza - Av. Gorriti, a recorrido habitual (ida) / Av. Gorriti - Av. Peñaloza - Lasalle, a recorrido habitual (vuelta)

Recomendaciones
Debido a que las condiciones meteorológicas seguirán inestables, el Municipio recuerda a la población la importancia de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter