Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Perotti anunció que implementará el boleto educativo gratuito en toda la provincia

La iniciativa incluye a estudiantes primarios, secundarios y terciarios; docentes y personal no docente. Se implementará desde el comienzo de su gestión en caso de ser electo gobernador. También abarca a los adultos mayores y habrá un descuento del 50 por ciento en el valor del boleto para trabajadores.
VIERNES 08 DE MARZO DE 2019

El precandidato a gobernador Omar Perotti anunció, que en caso de ganar las elecciones, implementará un boleto educativo gratuito para estudiantes primarios, secundarios y universitarios, y también para docentes y personal no docente de la provincia.

También se implementará el Boleto Gratuito Rural para garantizar a los alumnos, docentes y no docentes, el viaje desde el hogar a la escuela en todos los rincones de la provincia.

“También tenemos que pensar en nuestros abuelos; a partir de 60 y 65 años tampoco pagarán boletos”, anticipó Perotti al explicar el boleto del Adulto Mayor, que incluirá a mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años.

El programa que pondrá en marcha Perotti se denomina Premiar, y beneficiará a más de un millón y medio de santafesinos. “Tenemos una propuesta de boleto gratuito para la gran familia educativa; para los alumnos y para los docentes”, subrayó el precandidato.

Por otro lado, se implementará también un boleto para trabajadores que cubrirá el 50 por ciento del valor del pasaje para ir y volver del lugar de trabajo, y beneficiará a los empleados en relación de dependencia cuya retribución no supere los dos salarios mínimo, vital y móvil (hoy serían $25.000) y a los monotributistas de las categorías más bajas.

Para Perotti, estas medidas representarán "un ahorro considerable del gasto mensual de una familia en el costo del transporte". “Queremos premiar a los que estudian, a los que enseñan, a los que trabajan, y a los que han trabajado toda su vida” concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter