Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Industriales piden prorrogar vencimientos impositivos durante 90 días | Información General: El río Paraná tuvo otra baja y se acerca a niveles históricos en Santa Fe | Economia: El Banco Mundial prestará a Argentina 35 millones de dólares |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La provincia brinda asistencia en zonas afectadas por el temporal

El Ministerio de Desarrollo Social coordina acciones para que los equipos asistan la demanda de municipios, comunas e instituciones del área afectada. Además, se anunció que se otorgarán aportes económicos a clubes de barrio que hayan padecido las consecuencias, de modo que puedan afrontarlas.
VIERNES 08 DE MARZO DE 2019

El ministerio de Desarrollo Social de la provincia lleva adelante acciones en pos de brindar asistencia social a familias de las zonas afectadas por el temporal que azotó el pasado lunes a localidades del Gran Santa Fe. En ese sentido se informó que se brindará una ayuda cercana a los 2 millones de pesos.

Además, se anunció que se otorgarán aportes económicos a clubes de barrio que hayan padecido las consecuencias, de modo que puedan afrontarlas.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, destacó que “estamos respondiendo a la demanda que surgió inmediatamente, por lo que se trata de una primera evaluación de la situación general, a cargo de la subsecretaría de Desarrollo Territorial, por lo que probablemente surjan más pedidos”.

“Estamos trabajando en el tema, a disposición de los requerimientos de las localidades afectadas, y coordinando acciones con diferentes ministerios y áreas del gobierno provincial para dar adecuada resolución”, agregó.

Por su parte el subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Basile, expresó que “todos los equipos están a disposición, hasta el momento, en este primer abordaje de la situación”. En particular mencionó que desde el Ministerio de Desarrollo Social “enviamos chapas y colchones por un monto cercano a los $ 850.000 para el área metropolitana de Santa Fe”.

“En la ciudad de Santa Fe se trabaja junto a la municipalidad brindando apoyo y atendiendo situaciones puntuales de algunas familias”, agregó.

“En cuanto a las instituciones deportivas, de la primera evaluación se desprende que 15 son los clubes afectados, a los que se les otorgarán subsidios no reintegrable por más de un millón de pesos”, acotó Basile.

Finalmente, desde el área de Protección Civil de la provincia se trabaja en coordinación con seis dotaciones de Bomberos Voluntarios en el corte y recolección de ramas y árboles que aún no fueron levantados.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter