Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Gran parte de Venezuela lleva más de 50 horas sin electricidad

Las autoridades habían logrado recuperar un 70% del servicio eléctrico la mañana de este sábado, cuando se registró un nuevo apagón. Según el Gobierno, se trata de un "sabotaje" orquestado por EEUU con apoyo de la oposición.
DOMINGO 10 DE MARZO DE 2019

Cuando Venesuela se iba recuperando del masivo corte de electricidad que este jueves afectó a casi todo su territorio, se registró este sábado un nuevo apagón que volvió a dejar a los venezolanos en tinieblas.

Según el Gobierno del país, que calificó el apagón de "sabotaje eléctrico" orquestado por EE.UU. con apoyo de la oposición, en la mañana del sábado se había logrado recuperar un 70% del servicio eléctrico del país. Así lo anunció durante una marcha del chavismo en Caracas el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.

El político denunció que el imperialismo "está atacando el cerebro", la base de datos del sistema, los servidores, pero insistió en que la recuperación de la información dañada estaba "muy avanzada". No obstante, auguró "altas y bajas hasta estabilizar todo el servicio".


Poco después el presidente Nicolás Maduro confirmó que este mediodía se registró un nuevo ataque de carácter cibernético que "tumbó todo lo logrado hasta ahora".

El mandatario precisó que se vio afectada "una de las fuentes de generación que estaba funcionando perfectamente", lo que "perturbó el proceso de reconexión y tumbó todo lo que se lograba hasta el mediodía".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter