Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El Gobierno de Maduro suspende clases y actividades laborales por el apagón

El Gobierno atribuye a un 'sabotaje' y a un 'ataque cibernético' el apagón, que ya ha superado las 72 horas. Los funcionarios cercanos al presidente Maduro acusan directa o indirectamente a Estados Unidos.
LUNES 11 DE MARZO DE 2019

El Gobierno de Nicolás Maduro suspendió este lunes las clases y las actividades laborales por el apagón registrado el pasado jueves por la tarde y que ya ha superado las 72 horas, aunque algunas zonas de Caracas tienen electricidad de forma intermitente. 

El pasado viernes la jornada laboral y las clases también fueron suspendidas por el fallo eléctrico que ha afectado a la principal hidroeléctrica del país, el Guri, y que el Gobierno atribuye a "sabotaje" y a un "ataque cibernético". 

La oposición liderada por Juan Guaidó niega que sea un acto de sabotaje y ha apuntado a la desinversión y a la mala gestión como las causas reales. Los portavoces del Gobierno insisten en culpar a Estados Unidos y la oposición sobre el apagón, que ha afectado el desarrollo de las actividades diarias de los venezolanos, como las comunicaciones, el suministro de agua, los comercios y los hospitales. 

El Gobierno de Maduro aún no han ofrecido una cifra sobre los daños que ha causado el apagón al país. Este lunes Guaidó solicitará a los diputados decretar el "estado de emergencia" para hacer frente al apagón y que según ha dicho ha causado al menos 17 muertes en los hospitales. (RTE/EFE) 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter