Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

A 15 años de la tragedia de Atocha, los madrileños rindieron homenaje a las víctimas

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han honrado juntos esta mañana en la Puerta del Sol a las 192 víctimas de los atentados del 11 de marzo 2004, cuando se cumplen quince años de la tragedia.
LUNES 11 DE MARZO DE 2019

Ese día, diez de las trece bombas colocadas por terroristas yihadistas explosionaron en cuatro trenes de Cercanías de Madrid, en las estaciones de Atocha, Santa Eugenia, El Pozo y junto a la calle Téllez. 

En torno a las 9 horas de este lunes ha dado comienzo el acto al que han asistido familiares de las víctimas, miembros de asociaciones y políticos nacionales y regionales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ataviados con ropa oscura, han colocado una corona de laureles frente a la placa que recuerda a los fallecidos y a todos los ciudadanos anónimos que las ayudaron, situada en la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. 

Al tiempo, han sonado durante cinco minutos las campanas de todas las iglesias de la región y, posteriormente, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ha interpretado 'In memoriam 11M' y el himno nacional. 

Se trata del primer acto que se celebra en el día para homenajear a las victimas, y al que le seguirán otros cinco por toda la ciudad: Atocha, El Retiro, Plaza Daoiz y Velarde, El Pozo y Santa Engracia.(Notiamérica.com) 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter